Julio César Chávez, la leyenda del boxeo mexicano, realizará su última pelea de exhibición en los encordados. El gran campeón mexicano enfrentará a Héctor ‘Macho’ Camacho Jr., hijo del legendario ‘Macho’ Camacho, uno de sus más duros rivales, en un combate que servirá como homenaje en el 28 aniversario de aquella recordada función.
Aunque Chávez había anunciado en diciembre pasado la continuación de su saga con Jorge ‘Travieso’ Arce, una operación en el hombro del mochiteco cambió sus planes y permitió el acuerdo con el puertorriqueño, quien, con 42 años, honrará la memoria de su padre ante la leyenda del boxeo mexicano.
Seguir leyendo ...
La rivalidad entre Chávez y 'Macho' Camacho
Fue en 1992, en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada, cuando Chávez y Camacho padre se vieron las caras, después de una serie de declaraciones que encendieron la batalla previamente, el 12 de septiembre de aquel año.
Desde que se anunció la pelea, el duelo fue llamativo por las declaraciones que marcaron la previa. Nadie, sin embargo, preparó a los fanáticos para ver lo que pasó esa noche.
Por un lado, el mexicano Julio César Chávez llegaba monarca de peso superligero del CMB con un récord de 81-0; en la esquina contraria el boricua Héctor Camacho, también campeón del mundo con un récord de 40-1, pero jamás derribado, ni noqueado.
“Fue una pelea bien dura, pero que dejó muy satisfechos a todos. Yo quería tumbarlo, noquearlo, pero no se dio, era un gran peleador. A mí me cayó bien, pues había enfrentado ya a cinco puertorriqueños y aunque hablaba mucho nunca se metió conmigo o con mi familia”, recordó Chávez.
Al final de los 12 asaltos, los jueces tuvieron que decidir al vencedor del encuentro. Con las tarjetas de 119-110, 120-107 y 117-110, “JC” se llevó la victoria por decisión unánime y derrotó al puertorriqueño.
AJ