Tras la decepcionante actuación de Canelo Álvarez de septiembre pasado ante Gennady Golovkin en Las Vegas, David Faitelson le exige al tapatío enfrentar a este rival para ser nuevamente el mejor libra por libra. Aquí te decimos de quién se trata.
En una editorial para David Faitelson Networks en Youtube, el analista y comentarista deportivo de ESPN afirmó que el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos tiene que olvidarse de subir nuevamente a las 175 libras para buscar enfrentarse nuevamente al ruso Dmitry Bivol, lo que sería un grandísimo error, y concentrarse en lo que hay en las 158.
Te podría interesar
Afirmó que tampoco, en el afán sobre todo mercadológico de tener esa revancha contra, sería bueno que el ruso bajara a 168 porque lo van a deshidratar, lo van a exprimir por completo y no va a tener sus mejores facultades: “Se acabó: Canelo probó en 175 y esta vez no pudo. Así como pudo con Sergey Kovalev, que ya estaba en franca salida, esta vez no pudo”.
Y reiteró lo que ya todos sabemos: que antes de que pase cualquiera de estas cosas, Canelo Álvarez va a pasar por una operación y rehabilitación que los médicos estiman de un año, hasta septiembre de 2023, por lo que incluso se perderá la fecha famosa de mayo.
Para ser el mejor libra por libra, David Faitelson le exige a Canelo Álvarez esta pelea
Aunque hay un deseo en su esquina por evitarlo, David Faitelson aseguró que el objetivo de Canelo Álvarez debe estar en David Benavides, ex campeón del mundo de la CMB en 168 libras, quien es el único que puede frenar al tapatío.
“Para acabar con todos los rumores y todos sus detractores debe aceptar al mejor rival posible en el momento ideal y que no esperen otra vez como sucedió con Golovkin a que tenga 40 años y no pueda moverse como lo vimos en Las Vegas. ¿Enfrentar a un rival viejo, acabado, como también sucedió con Kovalev? No, no, no... Enfrenta a Benavides en plenitud y demuestra que sí, que estás para ser otra vez el mejor boxeador del mundo libra por libra”, le pidió.
Dijo que la brújula de Canelo Álvarez debe estar enfocada en Benavides y no en cualquier otro rival: “Es Benavides o es Banvides, porque cualquier otro rival, cualquiera otra salida nos indicaría que va por un tema económico o que por una cuestión deportiva está tratando de evitar esa pelea. Yo creo que solamente así podrá superar al rival que no ha podido vencer hasta este momento: A sus detractores”.
EG