Lunes 16 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Fue rival de Chris Eubank y sobrevivió al gancho más brutal de la historia

Conoce la historia del boxeador que nunca ganó un título mundial, pero sí le pelea de su vida tras recibir el gancho más brutal de toda la historia

Boxeo internacional.Recibió el gancho más brutal de la historia y sobrevivió para contarlo. Checa quién esCréditos: Especial
Escrito en BOX el

Historias hay miles en el boxeo mundial, pero ninguna como la de este boxeador que a pesar de no haber ganado ninguno de sus tres combates por un título mundial, finalmente salió con el brazo en alto en la pelea de su vida tras recibir el considerado gancho más brutal de toda la historia. Aquí te decimos de quién se trata.

Nacido el 15 de marzo de 1965, este peleador dio muestras de grandeza desde muy pequeño, para a los 15 años deslumbrar a todos al ganar 20 de sus 22 peleas como amateur en la categoría de los 71 kilogramos.

Con técnica muy buena y físico impresionante, hizo su debut profesional el 16 de octubre de 1984 y noqueó a sus seis primeros rivales, para con 24 peleas, 22 victorias, un empate y una derrota enfrentarse en mayo de 1989 a Nigel Benn, uno de los pesos medianos más importantes de todos los tiempos de Inglaterra, a quien noqueó en el sexto round, quitándole el invicto.

Con el título de la Commonwealth, se vio las caras por un título mundial ante Mike McCallum, quien a pesar de que lo noqueó le dio la oportunidad de demostrar que realmente era un guerrero, que después de otras tres peleas tuvo una nueva chance de ganar un campeonato.

Sobrevivió al gancho más brutal de la historia rival de Chris Eubank

Se trata de Michael Watson, quien enfrentaría el 22 de junio de 1991 a Chris Eubank, uno de los peleadores más importantes de toda la historia de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Chris Eubank ganó, pero ese mismo año se enfrentaron en la revancha con Watson sin querer desaprovechar su tercera oportunidad por un título mundial, hasta que en el round 11 el campeón sacó un gancho de derecha implacable y directo a la barbilla que lo mandó al suelo, no sin antes golpearse la parte de atrás de la cabeza contra las cuerdas.

Su cuerpo estaba ahí, pero su mente no. Ni su esquina ni el árbitro se dieron cuenta de lo que pasaba, por lo que al ponerse de pie para el duodécimo round se le notaba raro, mal parado y recibiendo golpes que ya no eran necesarios, hasta que el réferi finalmente detuvo la pelea.

Como no había ambulancia, se debió esperar hasta 8 minutos para que lo bajaran del encordado y fuera trasladado de emergencia a un hospital, donde el médico afirmó que nunca había visto a un hombre vivo con una lesión semejante.

Luego de más de 40 días en coma finalmente despertó y comenzó con un trabajo de rehabilitación lento, para tras poco más de dos años de tratamiento salir del hospital y terminar demandando a la OMB por no estar preparada para después de la pelea, recibiendo más de un millón de libras esterlinas.

Nadie podía dar crédito a lo que pasaba con él, aunque lo que más sorprendió al mundo fue ver a un boxeador ponerse de pie luego de años en silla de ruedas, para en 2002 completar una maratón caminando por sus propios medios y el 4 de febrero de 2004 recibir de la Reina Isabel II la orden del imperio británico por sus servicios al deporte para discapacitados.

A 10 años de aquella fatídica pelea se reencontró con Chris Eubank, al que le dijo que no le guarda rencor alguno por ese brutal gancho, pero quien afirmó que lo que le hizo ha sido lo único de lo que se ha arrepentido toda su vida.

EG