El mundo del boxeo ha tenido un nuevo aire en este 2022 después de lo sucedido en los últimos dos años debido a la pandemia por el Covid-19, la cual impidió que muchos combates se llevaran a cabo. En ese sentido, uno de los personajes más reconocidos en este ámbito fue Don King, por lo que es preciso señalar qué fue de él y a cuánto asciende su fortuna.
La carrera como empresario del norteamericano inició hace casi medio siglo, cuando se convirtió en promotor de boxeo en 1974 a través de la oportunidad que le brindó el evento The Rumble in the Jungle. Un año después tuvo la oportunidad de promover el combate entre Muhammad Ali Joe Frazier, hecho que ayudó a que las puertas se le abrieran cada vez más.
Te podría interesar
Los siguientes años fueron tan benéficos que llegó a convertirse en el promotor más exitoso que había en los Estados Unidos; sin embargo, una demanda del propio Mohammad Ali estancó, durante un lapso, su carrera en este rubro.
El estadounidense logró despertar de esta situación y, una década después de haber iniciado como promotor, fue el encargado de dirigir la gira de Michael Jackson y el resto de sus hermanos para, posteriormente, regresar al mundo del boxeo a través de la tinta cuando se convirtió en propietario de un periódico de Cleveland en 1998.
Fortuna de Don King; ¿qué fue de él?
Después de algunos años en el “anonimato” Don King volvió a hacer acto de presencia hace un par de años, cuando el portal People With Money confirmó que el empresario de 91 años de edad era el mejor pagado del mundo. Y es que, a partir del año 2021, se estima que la fortuna del norteamericano asciende a los 150 millones de dólares.
Y si bien el famoso empresario ha tenido un sinfín de polémicas con otros atletas de alto calibre como lo puede ser Mike Tyson, la realidad es que este también cuenta con una serie de anécdotas y vivencias que lo hacen un personaje reconocido en el mundo del boxeo profesional pese a los cambios que esta disciplina ha tenido en los últimos años.
Curiosamente, y pese a la fortuna con la que cuenta, una de las razones por las que el norteamericano se ha vuelto viral en redes es porque en esencia no cuenta con lujos que se pensaría tendría un hombre de más de 90 años de edad, por lo que su punto clave como promotor es contar con una organización superlativa.
AC