Parece el cuento de nunca acabar la novela que envuelve a Saúl Canelo Álvarez y David Benavidez, dos peleadores mexicanos que no se han enfrentado por la negativa del tapatío, quien se resiste a combatir a compatriotas porque asegura que ambos representan a la misma bandera, pero ahora Oscar de la Hoya desenmascara al campeón unificado de los Supermedios y cuenta por qué le tiene miedo al apodado 'Bandera Roja'.
Quien fuera promotor del pelirrojo boxeador estrenó un nuevo perfil de Instagram, el cual lanzó con una dinámica de preguntas y respuestas con sus nuevos seguidores, quienes le cuestionaban sobre temas muy precisos, como este que involucra a los mencionados pugilistas tricolores.
Te podría interesar
¿Por qué Canelo Álvarez tiene miedo a David Benavidez según Oscar de la Hoya?
Después de la pelea contra Gennady Golovkin, Saúl Canelo Álvarez se encedió al contestar una pregunta de la prensa: ¿Por qué no enfrentar a David Benavidez?. El mexicano se alteró por un momento y pidió que no se le faltara al respeto, ni a él ni a su carrera, con esas preguntas, porque él ha enfrentado a los mejores del mundo y no se mide con mexicanos porque son peleadores del mismo país.
Sobre ese tema, muchos aficionados no le tienen la debida credibilidad a Saúl Álvarez por ese motivo, pues creen que evade a 'Bandera Roja' por ser un mejor peleador qué él, sin embargo no lo acepta. Quien sí salió a dar información al respecto fue Oscar de la Hoya, quien por mucho tiempo colaboro con Canelo en Golden Boy Promotions, y sabe cuál es la verdadera causa por la que su ex dirigido le huye a esa contienda.
Canelo nunca va a enfrentarlo. (Benavidez) Es muy joven y talentoso para él", dijo el promotor que durante la pandemia sostuvo un pleito legal con el peleador tapatío y terminó por desvincularse de él para que cada quien siguiera su camino por separado, pero al parecer algo de coraje quedó entre ambos.
¿Cuándo vuelve a pelear Canelo Álvarez?
Recientemente salió a luz la posibilidad de que Caleb Plant haga el pedido formal a la revancha contra Canelo en la división de los Supermedianos, lo que puede tener lugar en 2023, sin embargo, habrá que esperar la forma en que el mexicano se recupera de una cirugía tras lastimarse los nudillos en su pelea contra Golovkin, un problema que además ya venía arrastrando.
También en el panorama está un posible pleito nuevamente contra Dmitry Bivol, pero de momento no hay nada oficial. Lo que sí ha externado Canelo es el ánimo que tiene de subir a la división de los pesados y enfrentar al ucraniano Oleksandr Usyk, lo que luce complicado al dar muchas ventajas en ese peso.