Lunes 16 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Ahora son amigos, pero este es el promotor que acusaba a Canelo Álvarez de dopaje

Canelo Álvarez salió positivo en dos ocaciones en dopaje por clembuterol y en aquella ocasión sólo le dieron 6 meses de castigo en 2018

El amigo y ahora promotor de Canelo Álvarez que antes lo acusaba por su dopaje.Eddie Hearn y Canelo trabajan juntos desde que el tapatío corrió a Óscar de la HoyaCréditos: Instagram canelo
Escrito en BOX el

El peleador mexicano que actualmente es el campeón absoluto de las 168 libras ha tenido pocos episodios turbios a lo largo de su carrera, y este es el caso de una persona cercana al tapatío. Ahora son amigos, pero este es el promotor que acusaba a Canelo Álvarez de dopaje.

Fue en abril de 2018 cuando la Comisión Atlética de Nevada otorgó una sanción al jalisciense por dar dos veces positivo en los controles antidoping debido a una sustancia prohibida y conocida como clembuterol. Todo este tema se dio cuando Canelo tenía su combate para realizarse el 5 de mayo de 2018.

La Comisión fue quien tomó la decisión de forma unánime en una audiencia, donde se le impuso la menor suspensión posible por las acciones de dopaje que puedan ser establecidas. En este sentido, se estableció que el pelirrojo no consumió la sustancia de manera intencional, así se leyó en el informe de dicho caso.

¿Quién es el promotor y amigo de Canelo Álvarez que antes lo acusaba de dopaje?

Actualmente Eddie Hearn es el promotor de confianza de Saúl Álvarez, puesto que es con quien más trabaja desde que el mexicano de 32 años decidió dejar a Óscar de la Hoya, todo esto pasó tras los problemas que tuvo con Golden Boy por un supuesto incumplimiento de contrato por parte del ex boxeador.

Pero fue hace 4 años cuando Hearn criticaba a Canelo por un supuesto consumo de clembuterol previo a la revancha con Gennady Golovkin, mismas palabras que volvieron a salir a la luz porque Chris Eubank Jr y Conor Benn no pudieron verse las caras luego de un supuesto dopaje por parte de alguna de estas dos estrellas.

El promotor británico de Matchroom Boxing explicó que en 2018 cuando se dio positivo el dopaje de Álvarez, explicó en aquella ocasión para IFL TV que el positivo en el boxeo debería llegar a castigos penales porque la integridad de los pugilistas está en juego.

Para el empresario y multimillonario, señaló que aquella ocasión significó la caída de la reputación del campeón indiscutido de los supermedianos dentro del deporte, además que tenía preocupación por el mexicano sólo recibió seis meses de suspensión y eso incentiva a que los otros pugilistas lleguen a consumir sustancias prohibidas.

CA