A lo largo de la historia, el boxeo mexicano ha estado íntimamente relacionado con la farándula, principalmente por los romances que se llegan a presentar, sin embargo, también ha habido casos de actores que se muestran interesados por el deporte y por esa razón hoy hablaremos del campeón mexicano que se negó a dedicarle una pelea a Cantinflas a petición de Emilio Azcárraga.
Probablemente Mario Moreno es uno de los comediantes más reconocidos del país, protagonizó una buena cantidad de filmes que dejaron huella en toda una generación y hace unas décadas parecía casi omnipresente, pues tenía una enorme influencia, basta con mencionar que en algún momento fue nombrado presidente honorario del Club América.
Te podría interesar
Por si no fuera suficiente, el personaje protagonizó un cortometraje precisamente como pugilista y fue un fanático de Raúl ‘Ratón’ Macías, pues se le pudo apreciar en alguna de sus peleas, lo que da muestra de su amor por esa disciplina.
¿Quién fue el boxeador que se negó a dedicarle una pelea a Cantinflas?
Ahora bien, el atleta en cuestión fue Gregorio Vargas, originario de Hidalgo que se retiró con un récord de 45 victorias (31 por nocaut, 56.36% de efectividad en KO), nueve derrotas y solo un empate, así como un campeonato de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El Goyo se retiró en 2004, era uno de los mayores prospectos del deporte de puños azteca cuando comenzó, sin embargo, algunos consideran que desperdició su juventud y él tomó consciencia de ello un poco tarde.
“Fue una etapa sórdida en mi vida en la que estaba aturdido por las amistades falsas, la vida fácil. Cometí errores, me creía invencible y hasta dejé la casa de mis padres para irme por otros lados, pero afortunadamente maduré y retome el camino”, dijo antes de perder con Floyd Mayweather en marzo del 2000.
A pesar de todo, un día el Goyo recibió una petición de Emilio Azcárraga: que le dedicara una pelea a Cantinflas por su muerte precisamente en 1993, año en que se convirtió en campeón del mundo.
Aunque parecía casi obligatorio seguir esa orden, Vargas se negó y luego sufrió las consecuencias porque asegura que no le dieron opciones para elegir a su rival para defender el cetro, así lo confesó en entrevista con Erik ‘Terrible’ Morales.
“Le dije ‘es que no le puedo dedicar la pelea a él, se la dedico a mis papás, a mis hermanos, a la gente que me ha apoyado, pero a él no. Lo admiro como artista, pero no lo conocí’ (…) es triste porque no tuve peleas opcionales”, apuntó Gregorio.