Lunes 16 de Septiembre 2024
TRILOGÍA

Canelo Álvarez y la piedra en el zapato que complicaría pelea con Golovkin

Canelo y Golovkin quieren cerrar la trilogía el próximo mes de septiembre, siempre y cuando no sucedan ciertas anomalías

Canelo Álvarez y la piedra en el zapato que complicaría pelea con Golovkin.Canelo y Golovkin quieren cerrar la trilogía el próximo mes de septiembre, siempre y cuando no sucedan ciertas anomalías Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

La pelea que cerrará la trilogía entre GGG ante el campeón absoluto de las 168 libras podría tener en camino un obstáculo. Así sería la piedra en el zapato que complicaría la pelea de Golovkin ante Canelo Álvarez.

¿Cuál es la piedra en el zapato entre la pelea de Canelo contra Golovkin?

El causante de la piedra en el zapato entre la pelea de Canelo contra Golovkin tiene nombre y apellido. En mayo Andrade pelea contra Parker y si vence podrá exigir la pelea contra el tapatío. Ese día también termina contrato con Eddie Hearn quien no podrá evitar el reclamo, la pregunta es si la OMB se animará a ordenarla.

Saúl Canelo Álvarez analizo muy bien quién sería su próximo rival para este 2022 el 7 de mayo; al final se decidió por el ruso Dmitry Bivol quien hará su octava defensa del cinturón de la AMB que consiguió en 2017 y que no lo ha perdido. Pero todo el mundo está esperando el pleito del tapatío ante el kazajo Gennady Golovkin en septiembre de este mismo año.

¿Por qué Gennady Golovkin odia a Canelo Álvarez?

La trilogía por fin cerrará el debate en quién es mejor peleador, si el mexicano o el ruso GGG, pero existe un historial del por qué Gennady Golovkin odia a Canelo Álvarez. Cabe señalar que estos dos boxeadores hicieron sparring juntos, incluso llegaron a mostrar su amistad, pero luego de sus combates y el doping del tapatío, todo cambió.

Si El Destructor logra vencer a Ryota Murata el próximo 9 de abril, todo estará listo para que se reencuentre con el púgil azteca en el mes de septiembre, en un compromiso que ha trascendido del ring a lo personal y que determinará de una vez por todas, quién es el mejor, libra por libra.

En un principio Canelo se había negado a pelear de nuevo ante GGG con el argumento que había mostrado que el mexicano era mejor que el ruso, luego de vencerlo en septiembre de 2018. Pero se abrió la posibilidad de llevar a cabo una tercera pelea con la intención de cerrar definitivamente, la boca de alguien que “habló mucha mierda”.

La frase anterior llega de los constantes comentarios que lanzó Golovkin en contra del boxeador unificado, luego de acusar que el tapatío se dopaba en referencia al positivo por el clembuterol que sufrió en mayo del mismo año en que perdió el kazajo.

“No hay mala sangre de mi parte, me lo tomo como algo personal, pero él dice que sí, ¿dónde ha estado después de nuestra segunda pelea? Eso es poco profesional, es demasiado bajo que un peleador describa su enfoque de una pelea de esa manera”, declaró GGG parta The Sun.

CA