Martes 24 de Septiembre 2024
BOX

La razón por la que Julio César Chávez fue querido por la gente y Canelo Álvarez no

El ex campeón mexicano explica cómo fue el proceso para ser tan popular entre los aficionados al pugilismo

Diferencias entre Canelo y Chávez..Los fans han sido el mejor termómetro entre ambosCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

No es un secreto que Saúl Canelo Álvarez es considerado como el mejor peleador mexicano de la actualidad y, aunque muchos lo aseguran, puede pelear por ser el mejor de la historia del país por sus logros, sin embargo, hay algo que no podrá conseguir a comparación del que sí tiene mayoría de adeptos en el rubro como el mejor pugilistas mexicano de la historia: Julio César Chávez. No se trata de un cinturón o récord, sino del agrado y cariño de la gente. 

Aunque el tapatío es un hombre exitoso y el rival a vencer para muchos rivales, no tiene ese premio de conectar con las personas, aunque ha ayudado a muchos fans que por medio de redes sociales le piden ayuda para una operación o tratamiento médico. Aunque se le reconoce el buen corazón, Canelo aún no llega a tener el título de ídolo de las masas en nuesto país.

¿Por qué Canelo Álvarez no es tan querido como Julio César Chávez?

En una entrevista para el podcast Dementes, Julio César Chávez explicó la razón por la que muchos deportistas que son exitosos no han podido conectar con las personas y les cuesta ser seguidos como ídolos, por más triunfos o títulos que tengan, como es el caso de Canelo Álvarez, quien es ranqueado como el mejor libra por libra del mundo a unos días de pelear contra Dmitry Bivol. 

En esa charla, La Leyenda del Boxeo Mexicano, ejemplificó lo que sucede en ese fenómeno con lo que le sucedió a él, cómo se dieron las cosas y de qué manera pudo ser idolatrado, aunque su única intención fue la de ser campeón del mundo, y no buscar el cariño de la gente como a dé lugar, sino que se dio de manera natural y sin forzarlo, algo que muchos intentan por medio de la segunda ruta. El resultado, definitivamente, no llega a ser el esperado.

Yo siempre peleé, además de hacerlo para mi familia, yo peleé también para la gente", dijo el ex campeón mexicano, quien además aseguró que fue su hambre la que lo motivó a darlo todo arriba del ring.:"Cuando uno no tiene nada en la vida sueña con tener cosas chingonas", agregó, contando una anécdota que vivió con su madre.