El triunfo de Tyson Fury sobre Dillian White lo mantuvo como el monarca de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin embargo, en esa ocasión dijo que pensaba decir adiós al boxeo y declarar su retiro, sin embargo no lo ha hecho oficial, por lo que ahora puede haber una plática que lo haga cambiar de parecer y pueda cambiar su futuro.
El conocido como Rey de los Gitanos noqueó a White y mantuvo la hegemonía en su división, pero dijo que no iba más, dejando en el aire la posibilidad de firmar una pelea contra Anthony Joshua y Oleksandr Usyk, rivales que llaman la atención para que el británico enfrente este año, al menos para los aficionados al box. El futuro del Gipsy King está en el aire.
Te podría interesar
¿Con quién será la plática que cambiaría el futuro de Tyson Fury en el boxeo?
Después de su triunfo sobre Dillian White, el campeón de los pesados dijo convencido que era la hora de decir adiós, que ya la había conseguido todo a sus 33 años y que no encontraba una razón para seguir arriba de los encordados con los guantes puestos.
Esta es la verdad, he terminado. ¿Cuándo es suficiente? Estoy feliz, estoy saludable. Tengo una hermosa esposa, tengo seis hijos. Tengo innumerables cinturones, tengo mucho dinero. Tengo éxito, fama, gloria. ¿Para qué más lo hago?", sentenció.
Después de esto, se encendieron las alarmas en el Consejo Mundial de Boxeo, principalmente de Mauricio Sulaimán, quien quería pactar algunas peleas más con el británico, aunque aseguró que respetará la decisión si ya no hay vuelta atrás. Así que el directivo mexicano hablará la próxima semana con el peleador.
El CMB se comunicará con Tyson Fury y sus promotores para conocer sus planes futuros, en la próxima semana", dijo Sulaimán a Sky Sports. "Nuestro sueño es ver a los peleadores retirarse con tanta grandeza. Campeón invicto, protegido financieramente con una familia amorosa y un gran futuro fuera del ring".
Dejó claro que esto no es un intento de convencerlo, sino de saber el sentir de Fury. En caso de mantenerse con su decisión, la respetará y estará al pendiente del británico.
Estoy muy feliz y satisfecho si esta es su decisión final y lo apoyaré completamente. Estaré cerca de él por el resto de su vida", finalizó.