¡Una leyenda! Timothy Bradley es uno de los boxeadores estadounidenses más espectaculares de la época contemporánea, colgó los guantes sin haber sido noqueado y en solo perdió contra Manny Pacquiao, esta vez te diremos a qué se dedica tras su retiro del deporte profesional.
El oriundo de California siempre se caracterizó por ser una especie de serpiente que mordía y mordía a sus rivales, a pesar de no ser un noqueador, sí deslumbró al mundo con su versatilidad y las poderosas combinaciones que lanzaba como si sus brazos fueran ametralladoras.
Te podría interesar
Tim dio sus primeros pasos en el pugilismo cuando apenas era un adolescente, mientras entrenaba lavaba platos y atendía mesas para poder cubrir sus gastos, debutó a las 21 años y dijo tras 12 años de carrera y múltiples campeonatos mundiales en peso wélter.
El récord de Bradley es de 33 victorias (13 nocauts, 35.1% efectividad en KO’s), un empate y dos derrotas, ambas se las propinó el Pacman, de hecho, su úlltima pelea fue contra él; llama la atención que entre 2008 y 2015 se apegó al veganismo, dando muestra de que los atletas de alto rendimiento sí pueden adoptar esa dieta.
¿Qué fue el Tim Bradley, leyenda del boxeo?
Tim Bradley se retiró en 2016 y desde entonces ha estado en distintos proyectos: hizo un canal de videos en YouTube, realiza constantes análisis de peleas para ESPN y más recientemente se asoció con una marca de ropa.
En redes sociales llegó a publicar fotografías pasando tiempo en la Ronald McDonald House de Loma Linda, California, se trata de una organización sin fines de lucro que brinda caridad a las familias mientras sus hijos reciben tratamiento en el Hospital Infantil de la Universidad de Loma Linda.
Además, Timothy ha presumido su faceta de padre de familia alejado de los reflectores del boxeo mundial.