Dicen que la vida de los boxeadores está lleno de excesos y si pusiéramos todos los ejemplos posiblemente esta nota sería infinita. Esta vez les contaremos del pugilista que le quitó el invicto a Óscar de la Hoya y hoy está acabado tras perder el 90% de su fortuna.
La historia de Chico Dorado data cuando un joven De la Hoya toma confianza e inicia su aventura en el 2000 como peleador amateur, tras este gran salto comenzaron los triunfos y su fama no tuvo un alto.
Te podría interesar
The Golden Boy como fue bautizado es el único boxeador que ha tenido en su poder seis cinturones. En sus tantos logros puede presumir que fue Campeón Liviano Junior de la OMB dos veces seguidas, Campeón Liviano de la OMB, Campeón Liviano de la FIV, Campeón Wélter Júnior de la CMB y Campeón Wélter Absoluto de la CMB, también cuenta con la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.
¿Quién es el boxeador que le quitó el invicto a De la Hoya y ahora no tiene dinero?
El peleador que le quitó el invicto a Óscar de la Hoya y que ahora casi pierde toda su fortuna es Félix Tito Trinidad. Ambos gladiadores se midieron el 18 de septiembre de 1999 en lo que la prensa de aquel entonces bautizó dicho combate como “La Pelea del Milenio”.
Los dos llegaron como pugilistas invictos para unificar los títulos Wélter, esta función fue todo un éxito económico y en aquel entonces generó apenas 1.4 millones de compras a través del sistema de pago por evento.
Golden Boy venía de defender exitosamente siete veces el fajín, el cual le arrebató a Pernell Whitaker en 1997, pero también llegaba de tener como rival a una leyenda viviente del boxeo como Julio César Chávez, Héctor Macho Camacho, Oba Carr, Iker Quartey entre otros.
Tito Trinidad y The Golden Boy se midieron en el Mandalay Resort & Casino en Las Vegas, pero el jubilo nunca llegó y al final fue el puertorriqueño quien se llevó el combate por decisión mayoritaria con tarjetas de 115-114, 115-113, y el tercer juez dictaminó un empate de 114-114.
Félix ganó alrededor de 80 millones de dólares en toda su carrera como boxeador, pero el personal que llevaba su dinero hicieron malas inversiones pero todo resultó como un fracaso. De hecho el mismo púgil dijo que perdió hasta el 90% de su fortuna, puesto que el nacido en Puerto Rico jamás fue un atleta indisciplinado pero no supo a quién otorgarle la responsabilidad de darle su dinero y estos lo perdieron.
CA