Domingo 15 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

El estado de salud del Púas Olivares en la actualidad tras una vida de excesos

El boxeador amasó una fortuna de dos millones de dólares que se esfumaron entre sustancias nocivas y fiestas, ahora vive alejado de los reflectores.

Leyendas mexicanas.¿Qué fue del Púas Olivares?Créditos: Mexsport
Escrito en BOX el

México es uno de los países que mayor cantidad de boxeadores ha dado al mundo, muchos de ellos encuentran en el deporte un camino para salir de la pobreza, tal es el caso de Rubén ‘Púas’ Olivares, que luego de una vida de excesos volvió a donde todo comenzó y esta vez te diremos su estado de salud. 

El legendario pugilista es considerado uno de los mejores en la historia del país, debutó en 1965 y se retiró en 1988 con un increíbles récord de 89 triufos (79 por nocaut, efectividad de 75.2% en KO’s), 13 derrotas y tres empates, además ganó cuatro títulos mundiales y el respeto absoluto del público.

Algunas fuentes aseguran que amasó una fortuna de más de dos millones de dólares que se esfumaron después de haber caído en el consumo excesivo de sustancias nocivas y las fiestas, el lado obscuro de una figura que se erigió en el ring, pero que se derrumbó fuera de él.

Tras acabar con su dinero, el Púas Olivares ofreció sus campeonatos y una serie de objetos en las calles de La Lagunilla, barrio popular de la CDMX y en la actualidad vende guantes en un tianguis.

¿Cuál es el estado de salid del Púas Olivares después de los excesos?

En noviembre de 2020, Rubén concedió una entrevista a Javier Alarcón en la que explicó que es bisabuelo, que trabaja en Ciudad Nezahualcóyotl para conseguir dinero y presumió que en ese entonces ya llevaba 51 años de matrimonio.

El Puás Olivares bromeó que reacciona inconscientemente a las campanas que llega a escuchar, como en sus tiempos mozos y que se cuida con sus constantes visitas al médico, no padece hipertensión ni diabetes.

De hecho, el legendario boxeador se da el lujo de tomar pulque cuando visita algún pueblito, degusta la buena comida lejos de los reflectores.