Héctor Macho Camacho, Maromero Páez y hasta el mismísimo Floyd Mayweather Jr. lucieron en el ring por su gran calidad y su muy peculiar forma de ser, aunque otros boxeadores los han intentado emular sin tanta suerte pues el karma finalmente los castigó por arrogantes. Aquí te presentamos a cinco de ellos.
Te podría interesar
SAM MAXWELL VS FABRI SADIRI
En 2019, en Leicester, Inglaterra, se enfrentaron el inglés Sam Maxwell contra el tunecino nacionalizado francés Fabri Sadiri, quien luego de mandar a la lona una vez al favorito local dos veces en el primer y segundo rounds ya se sentía ganador.
Eso lo llevó a comenzar a hacer una serie de payasas arriba del encordado que provocaron la furia no solo de su rival, sino también de los asistentes, que comenzaron a abuchearlo para finalmente reírse de él, pues el invicto Maxwell vino de atrás para en el décimo y último asalto y a pocos segundos del final conectarlo con potentísimo recto de derecha que lo mandó de cara a las lámparas, perdiendo por nocaut.
AHMED DIB VS DENNAPA HIGSHOTCAMP
En New Castle, Australia, en 2014, el local Ahmed Dib se enfrentó contra el tailandés Dennapa Bigshotcamp, siendo víctima de sus burlas incluso desde antes de iniciar la contienda.
Con marca de 12 ganadas y 30 perdidas el oriental se dedicó a mofarse de su rival invicto, hasta que este no soportó más y a 1:28 minutos de terminar el segundo round lo mandó a la lona con potente volado de derecha de efectos retardados, pero tan efectivo que le dio el triunfo por nocaut.
LUCIEN BUTE VS EDISON MIRANDA
El canadiense Lucien Bute expuso su campeonato mundial supermediano de la Federación Internacional ante el colombiano Edison Miranda en Montreal en 2010, pelea en la que el sudamericano se vio sobrado, con la guardia baja e incluso poniéndose los puños en la cintura.
Eso fue aprovechado por el campeón rumano nacionalizado canadiense para en el tercer round lo mandara a la lona con terrible upper al mentón, del cual ya nunca se levantó el sudamericano.
ALEXANDER POVETKIN VS MANUEL CHARR
En pleito de pesos completos, el ruso Alexander Povetkin jamás se imaginó tener que enfrentar a un sirio Manuel Charr radicado en Alemania que solo se dedicó a hacer payasada en su pelea de Moscú, en 2014.
A pesar de que Povetkin lo estaba apaleando, Charr le gritaba que le diera más, que no le dolían sus golpes, pero no contaba con que en el tercer round recibiría primero un jab de izquierda, luego un terrible derechazo y finalmente otro golpe con la diestra que lo mandó contra las cuerdas y al piso para que el réferi determinara el fin de la contienda.
ASHLEY SEXTON VS USMAN AHMED
En Brentwood, Inglaterra, en 2010, el inglés Ashley Sexton se vio las caras ante el nacionalizado inglés Usman Ahmed, cuyo baile poco antes de subir al ring se hizo viral por burlesco, a pesar de llegar con marca de 6-2-1.
Más tardó Usman en hacer sus payasadas sobre el ring, que el invicto Sexton lo mandara al país de los sueños con impactante volado de derecha en el mismísimo primer round.
EG