Domingo 15 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Julio César Chávez y el día que burló un secuestro ¿Cuánto pedirían de rescate?

Un secuestro fue planeado contra Julio César Chávez, pero lo burló y aquí te decimos cuánto pedirían de rescate por el Gran Campeón Mexicano

Julio César Chávez.Estuvo en la mira de los Arellano Félix por pleito con El Mayo ZambadaCréditos: Instagram: @jcchavez115
Escrito en BOX el

La delincuencia no respeta nada ni a nadie y el claro ejemplo es Julio César Chávez, el Gran Campeón Mexicano que casi es víctima de un secuestro, el cual finalmente burló pero que estuvo a punto de quitarle la libertad y unos buenos millones de pesos. Aquí te decimos cuánto pedirían por su rescate.

En entrevista con Univisión, un detective retirado de la policía de San Diego, California, contó detalles hasta ahora desconocidos sobre el complot para raptar al considerado mejor boxeador mexicano de todos los tiempos y matarlo, por una supuesta disputa entre carteles de Tijuana.

Se trataban de pistoleros del Cartel de los Arellano Félix que habían fraguado un plan para raptar a Julio César Chávez en Tijuana en 2017, cortarle la cabeza y enviársela al también narcotraficante sinaloense Ismael El Mayo Zambada.

¿Cuánto pedían de rescate cuando Julio César Chávez burló un secuestro?

David Contreras y su socio en una agencia de investigadores privados, Óscar Armenta, fueron quienes se enteraron del secuestro, pues tenían contactos con informantes de los tres carteles que operan en Tijuana: el de Sinaloa, el de los Arellano Félix y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue un integrante de los Arellano Félix quien le dijo a Armenta que había escuchado en conversaciones por radio entre gatilleros: “Solo llamé para avisarte que van a levantar (secuestrar) a Julio César Chávez” y que ya habían diseñado una operación para interceptarlo junto con su hija durante la pelea de Omar Chávez, su hijo menor, a finales de abril de 2017 en Rosarito.

Una semana más tarde les llamó otro informante del Cartel de Jalisco: “Cuando levanten a Julio César Chávez van a cobrar 2 millones de dólares y ya que les paguen le van a cortar la cabeza y se la van a mandar a El Mayo Zambada”, jefe del Cartel de Sinaloa.

Pero los detectives retirados de la policía de San Diego avisaron al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para localizar a Chávez antes que los sicarios. En 2017, agentes del FBI visitaron a Julio César Chávez en el Estado de México para advertirle que su vida corría peligro y le ofrecieron protección.

Julio César Chávez reconoció que había escuchado algo sobre el secuestro, pero no creyó que fuera una amenaza creíble: “Déjenme ver qué puedo hacer yo”, afirmó el ex campeón mexicano por su amistad con varios de esos narcotraficantes.

Finalmente se iniciaron las investigaciones en México y Estados Unidos para localizar y arrestar en Playas de Tijuana a 11 miembros de los Arellano Félix, quienes en 2019 fueron condenados a 70 años de cárcel no por conspirar en el secuestro contra JC, sino por privar de la libertad a un comerciante de Tijuana.

EG