El boxeo sudamericano y el deporte latino, en su totalidad, se encuentran de luto. En las últimas horas se confirmó el lamentable fallecimiento de Carmen, la Guapa Montiel, boxeadora argentina que fue vital en el desarrollo de esta disciplina en su país pero que, recientemente, murió en un incendio dentro de su ciudad natal.
La Guapa Montiel contaba con 57 años de edad cuando perdió la vida durante la madrugada de este domingo. Reportes señalan que ella se despidió de este mundo después de un incendio ocasionado en su casa en los Pinos, en el partido de la Matanza.
Te podría interesar
Las investigaciones señalan que a la argentina se le habría caído una estufa misma que estaba conectada en una garrafa, por lo que en el incendio también murieron sus mascotas. El encargado de dar aviso a las autoridades habría sido uno de sus vecinos, quien fue el responsable de encontrarla sin vida en el suelo.
Ella fue la Guapa Montiel, boxeadora que murió en un incendio
Carmen inició en el mundo del boxeo profesional con una edad avanzada después de cumplir 31 años. Dentro de su importancia en esta disciplina destaca haber sido la segunda mujer en conseguir la licencia profesional para boxear, la cual es emitida por la Federación Argentina de Box.
Después de 22 combates de exhibición, la Guapa Montiel ingresó al profesionalismo en 2002. En un principio, la sudamericana soñaba con dedicarse al fisicoculturismo; sin embargo, la vida la llevó por un camino totalmente distinto mismo que no desconocía, pues aseguró que en su niñez tanto sus padres como el resto de su familia disfrutaban del boxeo.
Su incursión en esta disciplina llegó después de haber subido a la parte más alta del gimnasio en donde entrenaba y ver las bolsas de boxeo colgadas, por lo que empezó a golpearlas. Minutos después el entrenador la vio en acción, por lo que de inmediato le propuso entrenar a su lado.
En la cima de su carrera, la Guapa Montiel tuvo la oportunidad de protagonizar funciones de alarido contra la Tigresa Acuña y la Locomotora Oliveras. Además, también declaró que, más que retirarse, “la retiraron” por las pocas rivales que tenía frente a ella, por lo que reveló que le hubiese encantado mantenerse más años en el ring.
Una vez consumado el retiro, Montiel se dedicó a protagonizar clases en su casa o fuera de ella a fin de que los menores de edad vieran en el boxeo una oportunidad de sobresalir hasta antes de su lamentable muerte, la cual es recordada por los amantes del pugilismo en Argentina.
AC