Martes 24 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Doctores le pidieron dejar el boxeo por salud y terminó con derrame cerebral

Este boxeador dejó un legado de 20 victorias, ocho derrotas y tres empates antes de su terrible destino

¿Quién es el peleador que murió por un derrame cerebral?.Frankie dejó un legado de 20 victorias, ocho derrotas y tres empatesCréditos: Foto Especial Twitter
Escrito en BOX el

El boxeo es uno de los deportes más peligrosos del mundo, esto se debe a que la mayor parte de los golpes que reciben los peleadores son en la cabeza. Aquí te platicaremos de un caso en donde los doctores le pidieron que dejara el pugilismo por salud y termino con un derrame cerebral.

Este caso tuvo como protagonista a Francisco Javier Leal, mejor conocido como el Pequeño Soldado, quien desempeñaba el pugilismo en el peso pluma. Lamentablemente este peleador falleció el 19 de octubre de 2013 cuando en su último combate ante Raúl Hirales lo mandó a la lona dejándolo inconsciente.

Este suceso tan fatídico ocurrió ante la expectación del público y de Hirales, quien fue acusado por su conducta antideportiva, ya que Raúl le estuvo propinando varios golpes a la nuca del Pequeño Soldado.

¿Cómo murió Francisco Javier Leal?

Cabe señalar que Javier Leal intentó ponerse de pie, pero comenzó a perder por completo el conocimiento, tampoco pudo reaccionar a las preguntas de rutina que ejercen los réferis y lamentablemente terminó tendido en el ring.

Este pleito tuvo sitio en el Auditorio Municipal en Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Leal fue trasladado de emergencia a un hospital de La Paz tras ser enviado al UC San Diego Medical Center de California en Estados Unidos, donde después de tres días murió.

Fue su promotor Fernando Beltrán quien reveló que la muerte de su muchacho se debió a causa de un derrame cerebral, el cual produjo algunos coágulos que se le formaron en el cerebro, así que a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, el joven de 27 años dejó de existir el 25 de octubre.

Frankie dejó un legado de 20 victorias, ocho derrotas y tres empates, pero es importante mencionar que no fue la primera vez que puso su vida en peligro, ya que en una pelea antes de su muerte, también recibió un nocaut que lo mandó a la lona y fue ahí donde los doctores le sugirieron que dejara el boxeo.

Este aviso se dio ante el ruso Evgeny Gradovich en marzo de 2012 cuando terminó noqueado tras 10 asaltos y también tuvo que ser trasladado a un hospital para atender su estado de salud, el cual al final era estable.

Incluso el vicepresidente de Top Rank, Bruce Trample, declaró que la muerte de Frankie se la buscó el mismo peleador, ya que anteriormente ya se le había advertido de las consecuencias fatales que podría sufrir si seguía peleando.

CA