El reloj no se detiene y está por darse una de las peleas más esperadas del año. Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se vuelven a ver las caras en la tercera pelea entre ambos para completar la trilogía que hasta el momento va a favor del mexicano, con una pelea empatada y otra ganada a su favor, por lo que en esta ocasión no se descarta una victoria para el kazajo, pero ¿qué pasará con el tapatío si pierde contra GGG?
Si bien las apuestas favorecen al nacido en Guadalajara, Jalisco, el peleador europeo puede sacar lo que le resta de pundonor y dar una sorpresa, en la que se dice puede ser la pelea del retiro para él, a sus 40 años, tras una prolífica carrera arriba del ring.
Te podría interesar
¿Qué pasará con Canelo Álvarez si pierde contra Golovkin?
Si bien no se puede leer el futuro, el escenario para el mexicano en caso de perder contra Golovkin no es nada alentador, pues después que el año pasado se consagrara como el mejor libra por libra al ser campeón indiscutido de los Supermedios, este 2022 fue má complicado de lo que pensaba, con una derrota en mayo contra Dmitry Bivol, que ahora se niega a dar una revancha.
De no darse esa pelea contra el ruso, hay dos opciones para que Canelo Álvarez vuelva al ring, aunque deberá analizar ambas de manera muy detenida dependiendo la forma en la que pierda contra Golovkin. La primera de ellas es una especie de berrinche, pues quiere subir al peso completo y medirse al ucraniano Oleksandr Usyk campeón mundial de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB, al que el tapatío enfrenaría en el mencionado peso.
En otro escenario está la posibilidad de enfrentar a David Benavidez, quien ya expresó sus ganas e intención de verse las caras ante Canelo, pero la negativa ha sido por parte del tapatío, quien podría ver en El Bandera Roja como en una posibilidad de recobrar la credibilidad después de dos derrotas este año, si es que se concreta la caída ante Golovkin.