Hoy te diremos de qué murió Earnie Shavers, histórico rival de Muhammad Ali, quien fue uno de los mejores pesos pesados de la década de 1970, quien falleció tras cumplir 78 años, así lo informó la revista especializada The Ring.
Este boxeador vació el 31 de agosto de 1944 en Garland Alabama, de hecho Shavers fue apodado El Destructor Negro por su devastadora pegada. Este estadounidense se consagró como profesional en 1969, pudo ganar 74 peleas de sus 89 pleitos y 68 de ellos se dieron por la vía del cloroformo.
Te podría interesar
- Boxeo mexicano
Zurdo Ramírez contesta al desprecio de Canelo Álvarez y Bivol revela si habrá revancha
- Boxeo Mexicano
Nació en la Ciudad de México, tuvo 10 nocauts y murió por los golpes recibidos en su última pelea
- Boxeo Mexicano
Fue llamado tramposo, peleó con Pacquaio y ahora se burla del Canelo: “noquea a puros borrachos”
Este rival de Ali que falleció, combatió con algunos pugilistas de los grandes pesos pesados de la época y tuvo dos oportunidades de convertirse en campeón del mundo. Muhammad lo derrotó en 1977 cuando se midieron en el Madison Square Garden de Nueva York. Shavers perdió por puntos tras hacer tambalear a su oponente luego de un golpe de derecha en el primer round.
¿De qué murió Earnie Shavers, el gran rival de Muhammad Ali?
De acuerdo con la información, Shaver quien fuera uno de los grandes rivales de Ali, murió de causas naturales luego de su cumpleaños.
Earnie también sostuvo una pelea contra Larry Holmes en Las Vegas y lo derrotó por nocaut técnico en el undécimo asalto después de caer a la lona con una gancho de derecha. De hecho fue el mismo Holmes quien aseguró que Shavers pegaba mucho más fuerte que Mike Tyson.
El Destructor Negro dijo una que sólo existía alguien que pegaba más fuerte que él y era el mismo Dios. Y aunque este pugilista tuvo grandes peleas, quizás uno que sintió todo su poder fue el actor y mítico Sylvester Stallone.
Todo esto sucedió cuando El Destructor Negro hizo el casting para la película de Rocky II, esto con el objetivo de conseguir el papel y ser el antagonista de la estrella. Fue en 1982 cuando Earnie ya en las pruebas de la cinta, el productor y asesores le dieron la orden de soltarle un golpe real a Stallone.
Sylvester dijo que eso fue lo más cerca que estuvo de la muerte, ya que tras esta pegada, el actor tuvo que ir al baño a vomitar, lo curioso es que el ahora recién fallecido, golpeó a Rocky con su mano mala.
CA