A principios del mes de septiembre, el día 4, Andy Ruiz volvió al ring para pelear contra Luis Ortíz, en su regreso después de más de un año tras no pelear, donde esperaba ganarse el derecho de ir por Deontay Wilder, pelea que ya pidió, a la espera de que se dé una respuesta. Pero en esa contienda, el México-americano recibió muchas críticas, como la de Julio César Chávez, quien lo llamó "huevón" por no lanzar muchos golpes, pero ahora el Terrible Morales lo defendió.
The Destroyer fue muy precavido pese a lanzar buenas combinaciones y mandar a la lona a su oponente al menos dos veces, pero en un momento dejó de lanzarlos y fue cuando vino el comentario del ex peleador sonorense, a quien ahora contesta Erick Morales.
Te podría interesar
¿Qué dijo Terrible Morales para defender a Andy Ruiz después que Julio César Chávez lo llamara "huevón"?
En el podcast "Un Round Más", Erick Terrible Morales se mostró a favor de Andy Ruiz y lo defendió de sus detractores al momento de dar sus argumentos por los que piensa que el californiano hizo una buena pelea para vencer al King Kong Ortíz a principios de septiembre, en cuyo pleito le cayeron críticas al boxeador, como en el caso de Julio César Chávez, quien lo llamó "huevón".
"De una manera inteligente reo que hizo un buen boxeo. Hizo lo que tenía que hacer para ganar, de tal manera que apenas ganó por dos puntitos, por las caídas, o sea no fue amplio lo de la calificaciones. Las caídas le ayudaron bastante, de lo contrario hubiera sido una pelea muy complicada porque el King Kong es más alto, tiene mucha experiencia, es un peleador muy técnico y aparte es complicado, entonces creo que manejó con muy buenos pasos, aguantando, sin arriesgar", mencionó Morales a Marco Barrera.
Además, el Terrible fue más especifico a la hora de pensar en lo que hubiera pasado si The Destroyer se hubiera encargado de darle gusto a los críticos, como a su gran campeón mexicano, que es compadre de Erick.
"Esta pelea al margen del gusto de los demás tenía que ganarla y tenía que hacer lo que tenía que hacer estrategicamente para lograr el objetivo. Porque si por darles gusto a Chávez o a los demás, se hubiera entregado y lo hubieran chingado. También creo que debió haber arriesgado un poquito más, porque al momento de meter velocidad con las combinaciones hacía daño, tal es el caso las dos veces que lo tumbó", dijo en el podcast.