Miércoles 25 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

¿La pelea del retiro? Tras 4 años, Abner Mares regresa con espectacular empate ante Miguel Flores

El desprendimiento de retina no fue suficiente para que Mares se alejara del boxeo, por lo que regresó al mismo con 36 años de edad

Abner Mares empata Miguel Flores regreso 4 años.Así fue el brutal regreso del pugilista tapatíoCréditos: Crédito: Instagram @abnermares
Escrito en BOX el

La función de esta noche estelarizada por Andy Ruiz y Luis Ortiz entregó una cartelera sumamente llamativa que trajo consigo varios pugilistas mexicanos. Uno de ellos fue Abner Mares, quien tras cuatro años fuera del ring decidió volver para protagonizar la que es, probablemente, su última pelea en el ring al empatar en la tarjeta de los jueces frente a Miguel Flores, en una pelea que superó las expectativas.

Después de prácticamente cuatro años en el retiro tras sufrir un desprendimiento de retina luego de su batalla contra Leo Santa Cruz, el nacido en Guadalajara Jalisco (que vive en Estados Unidos) tomó la decisión de volver al cuadrilátero con 36 años de edad y después de que varios analistas lo veían completamente alejado del retiro por su problema de salud.

La función de esta noche ante Miguel Flores tenía tintes preocupantes por la forma en cómo Abner Mares regresaría después de varios años de ausencia; sin embargo, el tapatío demostró porqué fue campeón mundial en tres divisiones distintas a través de un espectáculo que dejó perplejos a los miles de aficionados que se dieron cita en el Crypto.com Arena.

Así fue el regreso de Abner Mares tras 4 años ante Miguel Flores

Durante los primeros cuatro episodios, Abner Mares logró dominar a un Miguel Flores que se mostró sorprendido por la velocidad y fortaleza que el experimentado boxeador mexicano mostró en el ring. De hecho, en el segundo round este estuvo cerca de derribarlo gracias a un par de conexiones en el rostro.

Sin embargo, todo comenzó a cambiar a partir del quinto episodio. Flores, de 30 años, comenzó a aprovechar la velocidad que tiene en relación a su rival para dominarlo a través de sus movimientos en el ring, los cuales comenzaron a tambalear el presente del otrora campeón de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

Las tarjetas estaban en favor del michoacano, por lo que Abner Mares se fue con todo en los últimos rounds a fin de noquear a su rival y llevarse, con ello, la victoria. El cansancio y los más de cuatro años de ayuno se apoderaron de él; sin embargo, tuvo la inteligencia para marcar algunos golpes que ayudaron a que el resultado final fuera un empate. 

Es así como Mares protagonizó la que fue, probablemente, su última batalla en el profesionalismo. Algunos aficionados esperan que esta tenga una más precisamente ante Leo Santa Cruz, no obstante, lo anterior luce complicado en función del presente del pugilista de 36 años de edad.

AC