La historia del deporte en México, de vez en cuando, entrega capítulos que en primera instancia no suelen creerse pero que, con el paso del tiempo, se vuelven icónicos a nivel nacional. Un ejemplo de ello es lo que ocurrió con José Manuel el Supermán García, el cual tomó la decisión de cambiar el cariño que tenía hacia el patinaje por el boxeo.
Bien se sabe que el pugilismo es, posiblemente, uno de los tres deportes más exitosos en el país. Para prueba de ello están los estupendos campeones mundiales del pasado tales como Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez, así como aquellos atletas como Saúl Álvarez que, poco a poco, intentan dejar su huella en la historia de este deporte.
Te podría interesar
- The Ring Magazine
¿Otro ‘devora mexicanos’? Dmitry Bivol le arrebata prestigioso premio a Canelo Álvarez
- Los Mochis
Canelo Cañas: la historia del perrito adoptado por los Cañeros que roba cámaras en la LMP (VIDEO)
- Campeón unificado
Faitelson le da con todo a Canelo Álvarez por aferrarse a Bivol: ‘Es un engreído’ (VIDEO)
Y en medio de toda esta situación aparece José Manuel, quien es apodado el Supermán García por todos los dotes que tiene en el cuadrilátero y que saltó a la fama nacional por tomar la decisión de dejar el patinaje para involucrarse de lleno en el boxeo. ¿Quieres conocer más sobre su historia? Entonces no puedes perderte esta información.
Superman García, quien dejó el patinaje por el boxeo
El Supermán García asistió a una entrevista con el ex campeón mundial Marco Antonio Barrera, quien lo presentó en su canal de YouTube Un Round Más. Aquí, José Manuel habló de todo lo que ha vivido como profesional y de las primeras impresiones que tuvo después de decidirse entre el patinaje y el boxeo para sobresalir al interior del terreno nacional.
Manuel nació en la ciudad de Guadalajara Jalisco. De acuerdo a sus palabras, José comenzó con su vida de boxeador gracias a que parte de su familia inició con las peleas callejeras. Dicho lo anterior, su decisión de profesionalizar tal situación se derivó a raíz del deseo de obtener una ganancia económica a fin de subirse al ring de manera periódica.
El Supermán García cuenta que era el más joven de su casa y, desde pequeño, se caracterizó por ser muy aventado. Su personalidad y forma de ser lo hicieron adorar el deporte del patinaje y, con la finalidad de alejarse de las personas deseosas del grafiti, su papá lo apoyó para que ingresara en este deporte desde muy temprana edad.
En medio de este amor por el patinaje su padre también lo incluyó en la disciplina del boxeo, el cual no le gustó en primera instancia tras los gritos y regaños que recibía. Esto, sin embargo, se fue modificando con el paso de los años y García manifiesta que una de las cosas que más le atrajo de este deporte es la disciplina y responsabilidad que conlleva.
Después de un cambio en el gimnasio y de conocer a un nuevo entrenador, el chip del Supermán García se modificó por completo. Y pese a que durante esa etapa el patinaje callejero comenzaba a adueñarse de su vida, la posibilidad de entrar al patinaje de velocidad o involucrarse directamente en el boxeo hizo que el tapatío se decantara por la segunda opción aún y pese a ser seleccionado del otro deporte por un accidente que uno de sus compañeros tuvo al estrellarse contra un muro.
Esta es la historia del Supermán García, quien con 23 años de edad tiene la posibilidad puede presumir 16 victorias y solo un descalabro. Este es, entonces, un episodio más que involucra directamente al boxeo nacional.
AC