Jueves 26 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

El maltrato de Nacho Beristáin al Terrible Morales para bajar de peso

Muchas veces los atletas se exponen a rigurosos métodos para cumplir sus objetivos y ese fue el caso de Erik 'Terrible' Morales, checa aquí los detalles.

Boxeo mexicano.El día que Nacho Beristáin hizo bajar de peso al Terrible MoralesCréditos: Heraldo Deportes
Escrito en BOX el

Cualquiera que entra al deporte profesional debe estar consciente de los sacrificios que se requieren para llegar a lo más alto, desde los personales y económicos, hasta los físicos, pues a veces aparece en el camino un guía con métodos poco ortodoxos y por esa razón hoy hablaremos del maltrato de Nacho Beristáin a Erik ‘Terrible’ Morales para bajar de peso.

Si existe una persona que sea referente en el pugilismo mexicano, ese es Don Ignacio, legendario entrenador que ha tenido entre sus pupilos a algunos de los mejores peleadores que el país ha dado, de hecho, forma parte del Salón de la Fama del Boxeo desde 2006 y es voz autorizada para hablar sobre el tema.

No obstante, y como todo ser humano, también ha sido protagonista de capítulos oscuros a lo largo de su trayectoria, en muchas ocasiones por polémicas declaraciones hacia figuras aztecas y otras tantas por una rigurosa metodología.

¿Cómo fue el maltrato de Nacho Beristáin al Terrible Morales?

En este punto también es importante mencionar que algunos peleadores suelen utilizar recursos extraños para poder alcanzar sus objetivos, encontramos ejemplos claros en Juan Manuel Márquez que hizo ‘orinoterapia’ en el camino a la pelea contra Floyd Mayweather Jr. o en Mike Tyson que ingirió veneno de sapo (droga psicodélica) antes de volver al ring en 2020.

Sin embargo, en el caso del Terrible Morales, éste se sometió a una rutina bastante peculiar para bajar de peso antes de un gran compromiso, así lo reveló el propio Nacho Beristáin en el podcast Un Round Más.

La anécdota llama poderosamente la atención si consideramos que Don Ignacio estaba enfermo de un resfriado, le ofrecieron volar a Las Vegas, pero él dijo que podía ayudar por teléfono porque su condición no le daba para más.

“Les digo ‘¿ya bajó de peso? Denle un poquito de ice cream y unas fajitas de pavo”, explicó.

Posteriormente, el Terrible intervino para traer a la memoria otra ocasión en la que lo ayudó para el mismo fin, solo que esta vez se sometió a una intensa rutina de ejercicios y luego a una especie de sauna para quitarse más peso de encima.

“Haces una serie de ejercicios y en alguna parte cuando ya estás bien sudado, te tapan. Te pones recogido en el piso, te tapan y sientes un calor infernal, hay quienes no aguantan (…) aquí me mandó a un extremo y dije ‘¡Qué cabrón Don Nacho!’.