¿La leyenda continúa? Después de un 2022 que trajo consigo una serie de terremotos tanto en su vida personal como amorosa, Julio César Chávez Jr tiene la firme intención de regresar por la puerta grande al mundo del profesionalismo y, para ello, recientemente reveló que volverá a pelear por un título mundial. ¿Cómo y contra quién sería este?
Fue en los últimos días cuando el Hijo de la Leyenda reapareció en las redes sociales después de haber estado internado en una clínica de rehabilitación durante gran parte del año pasado debido a los problemas que tenía con sustancias prohibidas, mismas que le impidieron formar parte de uno de los años más importantes para el boxeo mexicano.
Te podría interesar
Ahora, Julio César Chávez Jr se dice completamente listo para volver a los entrenamientos y, por qué no, buscar un nuevo campeonato en su carrera como profesional. Y en medio de esta situación, el experimentado boxeador recientemente ha revelado que volverá a pelear por un título mundial, por lo que es preciso conocer más detalles al respecto.
Un nuevo título mundial, en la mente de Julio César Chávez Jr
Durante una charla con el canal especializado El Boxglero, el boxeador nacido el 16 de febrero de 1986 en Culiacán aseguró que, en los últimos días, fue contactado por una persona cercana a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a través de sus redes sociales, lo cual supondría una nueva oportunidad para él en este año.
El Hijo de la Leyenda estableció que esta persona lo contactó para trabajar con él en la FIB considerando que, en el pasado, este llegó a ser campeón mundial en la rama del peso medio dentro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que aseguró estar dispuesto a aceptar algún mano a mano con un campeón que lo lleve a demostrar su nivel.
La idea de Julio César Chávez Jr es tener una pelea de “entrenamiento” para, después, buscar el título mundial ante el campeón. Y si bien no dio más detalles al respecto, lo ideal sería que esta batalla, que podría ser a lo largo de este año, sea dentro de las 168 o las 175 libras, tonelaje en el que ha presentado su mejor performance hasta ahora.
Finalmente, Julio César explicó que uno de sus principales deseos es llegar a las cien peleas profesionales en el ambiente profesional. Por ello, y previo a la nueva indirecta que soltó hacia Saúl Álvarez y su afinidad con el CMB, explicó que desea tener entre tres y cuatro peleas por año durante los últimos cinco años que le quedan por disputar.
AC