No cabe duda de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los máximos exponentes del deporte mexicano en el extranjero, sin embargo, no le alcanzó para estar en la lista más importante del 2022 y aquí te contamos todos los detalles de ese doloroso KO.
El tapatío consiguió el campeonato unificado de peso supermediano (168 libras) en noviembre de 2021 tras noquear a Caleb Plant, parecía que vendría una época todavía más gloriosa, pero fue derrotado con jerarquía por Dmitry Bivol en el afán de buscar un título en los semipesados (175 libras).
Te podría interesar
- Campeón sin corona
Fue campeón nacional, pero subió a pelear en estado de ebriedad y se le escapó la gloria
- Crímenes
Fue leyenda del boxeo, pero terminó en la cárcel tras lanzar a su pareja de un balcón
- Carreras de caballos
5 FOTOS del Hipódromo de las Américas, el lugar favorito del Mantequilla Nápoles
Evidentemente fue un duro golpe que puso en cuestionamiento su mote del mejor ‘libra por libra’, posteriormente enfrentó y derrotó a Gennady Golovkin para cerrar la trilogía, aunque este duelo tampoco dejó muy satisfechos a los puristas del deporte de puños.
Hubo quien atribuyó la baja del rendimiento al tiempo que Álvarez dedicaba al golf en lugar de seguir puliendo sus habilidades, no obstante, él mismo confirmó que tenía una lesión en la mano que requería intervención quirúgica y probablemente eso influyó.
¿De qué lista quedó fuera Canelo Álvarez?
A pesar de que el Canelo se mantiene enfocado en su recuperación para poder regresar a los cuadriláteros este 2023, puede que una noticia que recién se dio a conocer le haya caído como una bomba.
Resulta que Top Rank, una de las promotoras más grandes de Estados Unidos radicada en Las Vegas, hizo un ránking con los mejores boxeadores libra por libra del 2022 y Saúl no figura en el importante listado.
Los nombres que aparecen son los del británico Tyson Fury, el japonés Naoya Inoue y los americanos Devin Haney y Shakur Stevenson; ellos pelearán por el mote del mejor libra por libra de la actualidad.
Es muy probable que la caída ante Dmitry Bivol haya influido en esa decisión de Top Rank porque no solamente le propinó la segunda derrota de su carrera, sino que también evidenció algunas carencias en la técnica de Canelo.
Justo después de finalizar ese compromiso, Álvarez solicitó la revancha, Bivol dijo a las cámaras que la daría bajo sus condiciones, pero hace unos días afirmó que no le pasa por la cabeza y se mantiene concentrado en un eventual combate de unificación contra Artur Beterviev.
“Para ser honesto, no me importan los planes de Canelo, no quiero depender de su decisión contra quién quiere pelear. Solo quiero pelear por el cinturón”, dijo Bivol en entrevista con iFLTV.