Lunes 23 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

El apodo que Julio César Chávez tuvo en sus inicios y no conocías

Julio César Chávez es uno de los grandes peleadores que nos ha dado México, pero entre tantos apodos como se le ubica, hoy te diremos uno que quizás no conocías

¿Cuál es el apodo de Julio César Chávez que no conocías?.El Campeón es parte fundamental del equipo de análisis de boxeo de TV Azteca Créditos: Instagram @jcchavez115
Escrito en BOX el

El Boxeo Mexicano tiene la fortuna de todavía contar con la vida del Gran Julio César Chávez, quien cuenta con múltiples apodos, pero hoy te daremos a conocer uno que tuvo en sus inicios que no conocías.

Muchos los conocen como “El César del Boxeo”, o como “El Gran Campeón”, así como el apodo que también le pudo su señora madre Isabel González, quien lo llamaba como “Cachito” o “Cacho”.

El César sigue con el Récord Guinness de la pelea de boxeo con más asistentes, la cual se dio cita con un total de 132 mil 274 fanáticos, pero también cuenta con el mayor número de triunfos en peleas de campeonato con 31 de 37 contiendas peleadas.

¿Cuál era el apodo de Julio César Chávez que no conocíamos?

Entre tantas peleas que ganó el César, el campeón y leyenda del boxeo mexicano reveló en el canal del Terrible Morales que lo llamaban “Mister Nocuats”, todo esto en gran medida porque en sus encuentros noqueaba al rival que se le ponía frente a él.

JCC fue cinco veces campeón del mundo en tres distintas divisiones y terminó su carrera con un total de 107 victorias, 85 de estas por la vía del cloroformo, 6 derrotas y 2 nulos.

En sus primeros 87 contiendas terminaron en victoria, pero tuvo un nulo contra el peleador Pernell Whitaker. Cabe señalar que Chávez fue un icono a nivel nacional e internacional, ya que sigue siendo a la fecha el máximo exponente del pugilismo mexicano.

Aunque los logros para el Campeón fueron muy constates, la vida llena de lujos, excesos, drogas, alcohol y mucho dinero; fueron los factores que mancharon la carrera del ahora conocido “Mister Nocauts”, quien fue amante de las sustancias prohibidas durante casi la mitad de su carrera como pugilista profesional.

Tras varios años de excesos, el Campeón decidió ponerle punto final y cambiar para poder ser una persona de bien. Ahora con más de una década sobrio y sin tener en su cuerpo alguna sustancia ajena, el ex boxeador es parte fundamental del cuerpo de comentaristas, analistas y cronistas de boxeo de Tv Azteca, donde en cada una de las peleas más importantes está Julio analizando y dando su punto de opinión, misma de un experto y quien viviera en carne propia el intercambio de puños en primer persona; ejemplo que no han seguidos sus hijos quienes al parecer han vuelto y el Junior quiere volver al sendero del buen camino y competir por fajines importantes. 

CA