Hablar de Saúl, el Canelo Álvarez es hablar del boxeador mexicano más exitoso de la última década y de uno de los pugilistas más importantes y trascendentales en la historia del país. Su retiro podría ser en el año 2028 de acuerdo a sus propias palabras, por lo que es preciso detallar la cantidad de peleas que podría tener antes de esta situación.
Durante una entrevista para la revista GQ, el nacido en Juanacatlán Jalisco aseguró que su plan dentro del profesionalismo es seguir en el boxeo durante cuatro, cinco o seis años más para después brindarle mayor importancia al respecto de sus proyectos, por lo que, si se retira en el 2028, lo haría con poco más de 37 años de edad.
Te podría interesar
Y en medio de esta situación, han comenzado a circular nombres de los que podrían ser sus rivales para este 2023 y también los boxeadores que se podrían enfrentar a él en los siguientes años. Debido a ello, es preciso que conozcas cuántas peleas más podría tener antes de colgar los guantes si decide hacer esto en el 2028.
Estas peleas podría tener Canelo Álvarez antes de su retiro
Salvo lo ocurrido en el 2021 en donde tuvo tres enfrentamientos, y del 2010 hacia atrás en donde realizó más de cuatro batallas por año, la carrera del Canelo Álvarez ha estado plagada de un total de dos funciones en los 365 días, mismos en los cuales normalmente escoge fechas estratégicas como lo puede ser la Batalla de Puebla o la Independencia del México.
Para ejemplo de ello está lo ocurrido en el 2022, en donde disputó dos funciones. La primera de ellas fue la amarga derrota que tuvo contra el ruso Dmitry Bivol el 7 de mayo, mientras que la segunda fue el cierre de la trilogía con la contundente victoria que estelarizó frente al kazajo Gennady Golovkin en el T-Mobile Arena de las Vegas el 17 de septiembre
Si la tónica se mantiene, y Saúl decide retirarse en el año 2028, entonces le restarían entre 10 y 12 funciones más considerando que suba al ring en el año de su retiro, mismas que claramente serían Pagos por Ver si es que el mexicano se mantiene en la cima de los libra por libra tal y como lo ha hecho en, al menos, los últimos cinco años.
Vale mencionar que, ante esta situación, poco a poco comienzan a vislumbrarse nombres de los que podrían ser sus rivales para este 2023. Y dentro de su deseo de tener revancha contra Dmitry Bivol, tampoco se descarta una nueva pelea contra el norteamericano Caleb Plant o, bien, la contienda de alarido frente a David Benavidez.
AC