El boxeo mexicano siempre ha contado con la presencia de grandes exponente y leyendas del pugilismo, que tras su retiro nos siguen regalando grandes análisis. Por ejemplo, así fue la exigencia del Travieso Arce a Canelo Álvarez para este 2023.
El tapatío tuvo un 2022 a grandes rasgos complicado, puesto que en mayo de dicho año sumó su segunda derrota como peleador profesional ante el ruso Dmitry Bivol, contienda que, aunque no terminó en un KO, sí en un fracaso y con ello las críticas hacia el tapatío fueron muy negativas, ya que muchos de sus detractores esperaban verlo caer.
Te podría interesar
Posteriormente se midió ante Gennady Golovkin, en esta ocasión el kazajo llegó muy avanzado de edad, factor que le criticaron mucho los supuestos especialistas de boxeo. En dicha pelea el pelirrojo se impuso fácilmente y aunque tampoco noqueó a su enemigo, una victoria en este sentido sirvió como bálsamo para sanar un poco la herida que le dejó la anterior derrota.
¿Cuál fue la exigencia del Travieso Arce a Canelo?
El Terrible Morales cuenta con un canal en YouTube llamado “Un Round Más” donde grandes personalidades del pugilismo suelen ir, tanto nacionales como internacionales; en esta ocasión fue el Travieso Arce quien pudo hacer un análisis sobre los próximos rivales del mexicano y le mandó una exigencia al campeón absoluto de las 168 libras.
Arce reveló que el perfecto rival para el jalisciense debería ser David Benavidez, pero el Bandera Roja deberá medirse contar Caleb Plant este mismo año; entonces este escenario puede dificultar un poco que el peleador estadounidense se pueda contra Saúl.
Entonces, el pugilista que exige que se mida contar Canelo Álvarez es Charlo, puesto que es una pelea que le conviene al mexicano. En este sentido el Travieso consideró que su compatriota debería pactar un conflicto contra Hitman, ya que es un rival poderoso, pero el pronóstico del ex peleador es que el indiscutido de las 168 noquea a Jermall.
Esta pelea debería darse antes que contra Dmitry Bivol, puesto que, de acuerdo con el análisis de Arce, el ruso es un peleador muy grande y aunque les duela mucho a los fanáticos del tapatío, en las 175 libras no le podrá ganar nunca, y algunos ponen en tela de juicio que, aunque baje a los supermedianos, Canelo le pueda ganar a este gladiador, que ya es considerado y apodado como “El Devorador de Mexicanos”.
Álvarez se medirá contra el británico Jhon Ryder de 34 años, aunque no está definida la fecha, este combate le servirá al mexicano para saber si quedó bien de su muñeca que fue operada y de cara a su pelea estelar, posiblemente ante Bivol a mediados del presente año.
CA