El Boxeo Internacional tendrá mucha actividad este 2023, y todos los mexicanos esperamos ver una pelea de Canelo Álvarez, quien luego de someterse a una cirugía en una de sus muñecas, verá de nueva cuenta actividad en los primeros meses del presente año; pero quién es el exrival del tapatío que mandó un emotivo mensaje para recordar la vida de su hija.
Este rival peleó contra Canelo en el 2021 y perdió el cinturón del FIB en las 168 libras, tras su derrota le otorgó el indiscutido al peleador jalisciense. Antes de dicho pleito se dieron varios altercados en los careos previos a su contienda.
Te podría interesar
Fue el mismo Saúl quien dijo que este rival habló sobre la madre del mexicano y eso hizo que el coraje de Álvarez saliera a flore arriba del ring, una pelea que muchos pensaron que duraría los 12 asaltos, pero no fue así, ya que Canelo lo noqueó en el episodio 11 tras varios golpes en las partes blandas del estadounidense.
¿Quién es el exrival de Canelo que recuerda a su hija fallecida?
El exrival de Canelo es Caleb Plant, quien es un peleador arriba del cuadrilátero como abajo; y es que la vida del pugilista está marcador por varias tragedias, ambas sucedieron en el 2015 porque en dicho año perdió a su hija y madre con un par de meses de diferencia.
Con apenas 19 años de edad, Caleb fue testigo de cómo su pequeña nena Alia Plant murió a causa de una extraña condición desde que nació, la cual le provocaba severas convulsiones.
Pero fue en el 2019 cuando Plant pudo cumplir su primera promesa a su nenita que está en el cielo, y lo hizo cuando se midió ante José Uzcátegui a quien venció por decisión unánime y así conseguir su Campeonato Mundial de peso Super Mdedio de la Federación Internacional de Boxeo.
A través de sus redes sociales, el peleador colgó varias fotos a lado de su nena, desde su nacimiento hasta que dejó este mundo y sus palabras fueron las siguientes:
“Tu día Punkin. Todavía te echo de menos, todavía te siento como si fuera ayer en tu esquina. Estoy aquí haciendo que los planes se ajusten justo como cuando lo hablamos. Hemos tenido unos pocos resbalones y caídas, pero sabes que siempre nos recuperamos. Echo de menos los viejos tiempos, pero también estamos haciendo de las noticias algo especial. TE AMO ALIA”, el mensaje lo cerró con un corazón morado y una mariposa azul.
CA