Tal parece que cuando dos mexicanos se enfrentan es garantía de que la pelea será espectacular. Es por ello qué se dice que ya existen dos mexicanos que podrían recrear en la rivalidad entre Marco Antonio Barrera y Terrible Morales.
Durante años, los boxeadores aztecas han dejado en claro que además de tener un excelente técnica para este deporte, también cuentan con una gran resistencia que los ha caracterizado como peleadores fajadores.
Te podría interesar
A raíz de esto, expertos y aficionados al box concuerdan con la idea de que las peleas entre peleadores de nuestro país son de las más explosivas que existen, una prueba de ello fue la saga entre Barrera y Morales.
El mundo de este gran deporte ha observado a grandes pugilistas de origen mexicano, entre ellos el que más ha destacado es Julio César Chávez y, recientemente, Canelo Álvarez, este último considerado en los últimos años como el mejor libra por libra de su peso.
Sin embargo a inicios de los años 2000 los guerreros aztecas lograron encender al público por su muestra de talento y garra arriba del ring. Esta rivalidad llevó a estos dos grandes boxeadores a batirse hasta 36 rounds divididos en 3 peleas.
Durante este tiempo se dice que además de cumplir con sus compromisos los dos tenían un gran odio por el otro, lo que incremento la intensidad de los encuentros protagonizados por Marco Antonio Barrera y terrible Morales.
La primera vez que se enfrentaron fue 19 de febrero del 2000 en Las Vegas, Nevada, el enfrentamiento fue tan el rendido que se tuvieron que ir a los 12 rounds. Pese a que gran parte del público dio como ganador a Marco Antonio Barrera, para los jueces el ganador fue el Terrible Morales.
Cómo era de esperarse, el experimentado Barrera estalló en contra de las autoridades del boxeo y tuvieron que pasar 2 años para que el 22 de junio del 2002 pudieran obtener la revancha. El morbo qué género esta gran rivalidad incremento la expectativa de los fanáticos, pero al igual que en el primer asalto todos vieron ganar a Terrible Morales y ahora le dieron la victoria a su contrincante.
Debido que cada una tenía ya una victoria, para el 27 de noviembre del año 2004 se pacto el día en que se determinaría cuál de los dos vocalistas sería el mejor. Ambos dieron todo arriba del ring y de nueva cuenta tuvieron que irse a los 12 rounds en una pelea sumamente cerrada, siendo Marco Antonio Barrera el vencedor absoluto.
¿Cuál es la pelea que promete mular la rivalidad Barrera-Morales?
Siguiendo con la tradición de encuentros entre boxeadores mexicanos, en el canal de YouTube "Un round más", el invitado de este capítulo, Jorge "Travieso" Arce, aseguro que el olímpico Óscar Valdez y el Vaquero Navarrete prometen ser un espectáculo digno de sus antecesores.
Arce comentó que los dos tienen las cualidades necesarias para poder enfrentarse en varias ocasiones y advirtió que el talento de ambos podría llevar a tener una nueva realidad como la tuvieron sus amigos Marco Antonio Barrera y Terrible Morales a inicios del milenio.