Para muchos fue el último guerrero de los años 80, aunque es uno de los pocos que fue capaz de pelear en cuatro décadas diferentes junto con George Foreman, Archie Moore y Roberto “Manos de Piedra” Durán y hasta fue considerado el sucesor de Julio César Chávez. Aquí te traemos la historia de este sorprendente y espectacular peleador mexicano.
Con más de cien victorias en su carrera y considerado sucesor de Julio César Chávez, este peleador destacó por ser digno representante del estilo mexicano o estilo zombie, pues por más que le pegaran siempre iba hacia adelante ante peleadores de la talla de Félix Tito Trinidad y Óscar de la Hoya, convirtiéndose en uno de los peleadores con mejores números en la historia de México y reconocido en el mundo como un gran guerrero.
Te podría interesar
Aunque el beisbol era su pasión, un día entró a un gimnasio de boxeo y les ganó a todos sus oponentes, sorprendiendo a todos y comenzando así en el pugilismo, en el que debutó a los 16 años como profesional el 11 de julio de 1987 con victoria en el primer round sobre Gaby Vega y haciendo después una carrera impresionante que lo llevaría a ser considerado sucesor de Julio César Chávez al no perder en 35 peleas, en las que noqueó a 32 de sus rivales.
Vive en el anonimato el considerado sucesor de Julio César Chávez
Se trata de Luis Ramón Campas Medina, Yori Boy Campas, quien según un video de ‘COOLturizate’ en Youtube se convirtió en campeón de su estado y luego en nacional de peso welter, hasta que llegó invicto a su pelea 50 en 1993 y superó el récord de Rocky Marciano (49 victorias), aunque el 17 de octubre de 1994 perdió en su primera oportunidad por un título mundial ante el puertorriqueño Félix Tito Trinidad, quien lo noqueó en el cuarto round para imponerle su primera derrota en 57 peleas.
El nacido el 6 de agosto de 1971 en Navojoa, Sonora, noqueó a sus siguientes seis de ocho rivales en busca de otra oportunidad titular, la cual le llegó ante José Luis “Maestrito” López por el cinturón welter OMB, ante quien perdió en 1996. El 6 de diciembre de 1997 disputó el campeonato mundial ligero FIB contra Raúl Márquez, a quien Campas le dio tremenda paliza y lo venció por nocaut técnico, para luego de tres defensas exitosas perder el fajín el 12 de diciembre de 1998 contra Fernando Vargas.
Con 20 años de carrera, en 2003 buscó el título mundial de Óscar de la Hoya, quien lo venció en siete rounds. Luego ganó otros títulos, pero ninguno mundial. El 30 de marzo de 2012 logró su victoria 100 ante Mauro Lucero y realizó su último combate el 13 de julio de 2019 frente Alexis Canett, ganando por detención en el sexto asalto para sellar un récord de 128 peleas disputadas y 108 victorias (83 nocuts) en 32 años de carrera. Actualmente trabaja en su pueblo natal, entrenando a jovencitos.
EG