Lunes 23 de Septiembre 2024
LEYENDAS DEL BOXEO

El boxeador que prendía cigarrillos con billetes de 100 pesos y terminó en la ruina

Este boxeador mexicano fue tan millonario en el siglo pasado que incluso prendía sus cigarrillos con billetes de 100 pesos, pero al final terminó en la ruina

El boxeador que terminó en la ruida después de ganarlo todo.Este boxeador prendía sus cigarrillos con billetes de 100 pesosCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en BOX el

El pugilismo mexicano es, sin duda, uno de los más reconocidos que existen a nivel mundial gracias a la cantidad de estrellas que alcanzaron el estrellato arriba del ring. Desafortunadamente, en esta ocasión toca el turno de hablar de un boxeador que llegó a tener tanto dinero que prendía sus cigarrillos con billetes de 100 pesos pero que, sin embargo, terminó en la ruina.

El boxeador mexicano cuenta con una serie de características sumamente llamativas que lo hacen ser uno de los más rentables a nivel mundial si es que cuenta con una disciplina clara y precisa. Cuando el atleta no tiene este apartado, entonces ocurre lo que le sucedió a esta leyenda del boxeo, el cual terminó en la ruina pese a que, años antes, prendía sus cigarrillos con billetes de 100 pesos.

Hablamos, nada más y nada menos, que de Ricardo el Pajarito Moreno, quien pese a no ser campeón mundial tuvo un carisma tan grande que lo hizo ser uno de los boxeadores mexicanos más populares del momento al grado de compartir la pantalla grande con estrellas del calibre de Viruta y Capulina. Entonces, ¿por qué terminó en la ruina? ¡Conócelo aquí!

Pexels

El boxeador que prendía sus cigarrillos con billetes de 100 pesos

Nacido en el estado de Zacatecas, Ricardo Moreno arribó a la Ciudad de México para convertirse en alguien arriba del ring. Su etapa como boxeador profesional dejó consecuencias positivas en el apartado económico al grado de vivir en una de las zonas más exclusivas de la capital, hecho que lo ayudó a adquirir un Cadillac y a regalarle una casa a su madre valuada en alrededor de 600 mil pesos.

Te puede interesar: El nuevo dardo de Julio César Chávez Jr a su padre

Con 19 nocauts en sus primeras 20 peleas logró conquistar la Arena México a mitad del siglo pasado, lo cual hizo que conociera gente del medio del espectáculo como Resortes y Mario Moreno Cantinflas. Todo iba perfecto en la vida del Pajarito y su ascendencia económica rozaba los ocho millones de pesos de aquella época, por lo que anécdotas sugieren que encendía sus cigarrillos con billetes de 100 pesos.

Sin embargo, tal cantidad de dinero hicieron que este lo despilfarrara en alcohol, drogas y negocios que a la postre no lo llevaron a ningún lado. Pronto, la situación del boxeador mexicano comenzó a tener tintes preocupantes, los cuales fueron prácticamente mortales en 1958 cuando sufrió un nocaut que terminó con su carrera.

Pajarito terminó en la ruina y sin nadie a su alrededor

Pajarito Moreno perdió frente al nigeriano Hogan Kid Bass por la vía del cloroformo apenas en el tercer round debido a lo mal que estaba físicamente previo a la función por haberse ido de fiesta. Pese a los 40 mil dólares que ganó, la vida del boxeador mexicano no fue la misma gracias a la cantidad de dinero que perdió en apuestas, drogas y conflictos que tuvo con otros personajes, lo cual hizo que su esposa, Ana Bertha Lepe, le pidiera el divorcio. Al final, Ricardo perdió la vida solo y sin dinero con 71 años de edad el 24 de junio del 2008.

Te puede interesar: Baile de Canelo Álvarez es tendencia en TikTok

AC