El boxeo femenil mexicano está por despedirse de un referente en esta rama, Mariana Juárez estaría viviendo el invierno de su carrera y antes de que se retire, te contaremos el accidente que sufrió la Barby tras comer unos tacos antes de pelear.
Fue en el canal de YouTube “Un Round Más” donde la pugilista reveló esta anécdota que vivió antes de pelear, la cual terminó de una manera muy chistosa. De hecho, esta boxeadora es una de las pioneras que puso el nombre del llamado boxeo de guantes rosas, y al parecer 25 años de carrera boxística ya le fueron en un abrir y cerrar de ojos.
Te podría interesar
Esta pugilista cuenta con 42 años y lleva un registro de 69 contiendas como profesional, 55 victorias, 18 de estas por la vía del cloroformo y 4 empates, pero también ha vivido 11 derrotas en sus 25 años como profesional.
¿Qué le pasó a la Barby Juárez cuando comió unos tacos antes de pelear?
La Barby Juárez reveló que un día la estaban esperando para boxear, pero antes de llegar al gimnasio para pelear se dio cuenta de varios puestos de tacos, entonces decidió comer un par por la insistencia del vendedor.
Cuando llegó al gimnasio se metió a cambiar y se estaba vendando, pero su familiar le advirtió que sus rivales lo querían ponchar (sacar el aire). Pero este ocasionó el enojó de la peleadora. A la hora de estar en la contienda trató de evitar la pegada de un pugilista zurdo.
Conforme avanzó el round, la gladiadora declaró que sí aguantó varios golpes de su rival pero también acotó que aprendió bien a cerrar la boca, esto como una medida preventiva para que no le sacaran el aire.
Juárez también dejó en claro que dentro de un sparring jamás la poncharon, a pesar de haber recibido varios impactos en su torso. Pero cuando llegó a la esquina para beber agua, fue cuando sucedió la tragedia y terminó vomitando los tacos que se había comido minutos antes de pelear.
Mariana Juárez ha dado grandes peleas, una de ellas fue contra su paisana Ana María Torres, con quien se midió dos veces, la primera en 1999 y la segunda en 2002, pero para su mala suerte, nunca pudo obtener una victoria, por lo que tiene cuentas pendientes que cobrar.
De hecho, la boxeadora también ha incursionando en el mundo del modelaje y pudo realizar un trabajo artístico para una revista de caballeros, también ha sido conductora de televisión, analista de su deporte y cuenta con un trabajo como entrenadora de box.
CA