El Boxeo Internacional de los noventas fue testigo de la mejor época del Campeón Mexicano y hoy te contaremos cómo fue que un desconocido el cual venció a Julio César Chávez pagó caro la venganza del pugilista azteca.
No es un secreto que Julio César Chávez es uno de los grandes referentes del pugilismo mexicano y a la fecha sigue siendo un icono del boxeo. Aunque ahora desempeña como analista y comentarista de la disciplina que tanto le dio, el Campeón no olvida la vez que perdió contra Willy Wise, quien lo derrotó en su primera pelea, donde muchos especialistas afirmaron que JCC se confió demasiado.
Te podría interesar
Este peleador tomó al mexicano cuando ya estaba el ocaso de su carrera, y su velocidad ya no era la misma, pero su pegada sí. La derrota número 4 del Campeón llegó cuando tenía 37 años contra Wise. Dicha contienda se llevó a cabo en 1990 en Las Vegas Nevada; y Willy se fue como el triunfador luego de ganar el combate por decisión unánime dejando las tarjetas 97-93, 98-92 y 92-99.
¿Así fue como Willy Wise pagó la venganza de Julio César Chávez?
Pero como buen mexicano, Julio no dejaría que su rival se fuera con la marca de 1-0 sobre él. El sonorense demostró que aquella derrota en 1999 fue meramente un golpe de suerte y en su revancha contra su verdugo Wise. JCC le ganó por nocaut técnico cobrando venganza en el segundo round en lo que significó su primera pelea de despedida en el 2003.
La derrota de Willy se veía venir desde que sonó el primer campanazo, puesto que el mexicano buscó castigar de inmediato el rostro y cuerpo de su enemigo, a quien varias veces lo mandó replegarse contra las cuerdas, todo esto luego del constante asedio de golpes que el campeón mundial le estaba propinando.
El descalabro del estadounidense se dio en el segundo capítulo de aquella contienda, puesto que se presentó un cabezazo accidental y Wise sufrió un corte en la ceja izquierda.
Esta herida hizo que el réferi detuviera el pleito para que el doctor revisara al contrincante de Julio, quien determinó que la pelea no podía continuar. El César se llevó ese compromiso por KO técnico a los 1.24 segundos se haber iniciado apenas el segundo asalto.
JCC cuenta con un récord mundial de 90 peleas como invicto, y todo lo hizo en poco más de 25 años, ya que el mexicano pudo disputar hasta 115 pelas donde la mayoría de ellas terminaron en victoria.
Contiendas como contra Macho Camacho, Meldrick Taylor y Edwin Rosario y Greg Haugen, fueron peleas que posicionaron a Julio como uno de los mejores peleadores no sólo de México, sino de todo el mundo.
CA