Canelo Álvarez sigue dando mucho de qué hablar para bien, pues luego de anunciar oficialmente que su siguiente pelea será el próximo 6 de mayo en Guadalajara con motivo de los 200 años de un Jalisco libre y soberano, sacrificó parte económica de sus ganancias para permitir que 10 mil personas puedan ir a verlo con entradas gratis en una sede todavía por confirmar, pero que al parecer será el Estadio Jalisco.
“Celebrando los 200 años libres y soberanos de Jalisco, vuelvo a pelear en mi tierra. Defenderé todos mis títulos este próximo mes de mayo. Más detalles próximamente”, fue como Canelo Álvarez dio a conocer su pelea de reaparición con entradas gratis para 10 mil personas muy posiblemente ante el inglés Jonh Ryder, luego de varios meses de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en la muñeca.
Te podría interesar
John Ryder tiene un récord de 32-5 y 18 nocauts, ganó el título supermediano interino de la Organización Mundial de Boxeo y en su última pelea se impuso al también inglés Zach Parker por un nocaut técnico en el quinto asalto, convirtiéndose en el retador mandatorio de uno de los cuatro campeonatos de 168 libras de Canelo Álvarez, cuya última pelea en México fue el pasado noviembre de 2011, cuando venció también por nocaut técnico al puertorriqueño Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros México. Checa quiénes irán a verlo el 6 de mayo con entradas gratis.
Para la pelea de Canelo Álvarez, estas personas tendrán entradas gratis
En un video conjunto con Canelo Álvarez, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que “lo que va a hacer el gobierno de Jalisco es definir un número de boletos que queremos poner gratis para la gente que nunca podría ver una pelea de Canelo. Queremos dar boletos a nuestras academias deportivas, a nuestras academias de box, a las niñas y niños con cáncer, a las niñas y niños con diabetes”.
Tras afirmar que una empresa privada será la responsable de la logística de dicha pelea, añadió que “no estamos pagando algo para que Canelo venga. Simple y sencillamente vamos a ver cuántos boletos podemos comprar para dárselos a la gente que no tiene recursos y que quiere ver a un personaje como es Saúl aquí en su casa”.
Finalmente, culminó diciendo que el pugilista está entusiasmado de regresar a su estado y su gente, por lo que en las próximas semanas darán a conocer el mecanismo para regalar los boletos que el gobierno de Jalisco compre: “Lo más importante es que somos Jalisco, 200 años libre y soberano, estamos de fiesta y vamos a celebrar a lo grande”.
EG