Estamos cada vez más cerca de ver a Saúl Canelo Álvarez regresar a pelear a México, sin embargo, para los amantes del boxeo, no existirá enfrentamiento más épico que el que protagonizó Julio César Chávez en el Estadio Azteca.
Para muchos, aún le falta mucho al jalisciense para poder alcanzar al Gran Campeón Mexicano tanto en números como el cariño de la gente. Motivo por el cual consideran que Canelo se encuentra peldaños abajo que es "César del boxeo".
Te podría interesar
Si bien Álvarez se ha destacado por sostener encuentros sumamente complicados con peleadores consagrados y de alto poder, también queda la duda sobre varias de sus peleas en donde los rivales parecían haber sido escogidos de manera aleatoria sin que representaran un verdadero reto para su carrera.
Dicha situación ha generado un debate sobre si en realidad Saúl se encuentra al mismo nivel que Julio César Chávez en sus mejores días, pues se autodenominado como el más grande de la historia de México.
No obstante, habrá que remontarnos hacia el 20 de febrero de 1993 cuando JC enfrentó a Greg Haugen en la cancha del mítico Estadio Azteca con 132 mil 274 personas alentando al mexicano, pelea que es considerada como la de mayor asistencia en México y en todo el mundo.
En ese momento, Julio César Chávez tenía 31 años cuando se enfrentó al estadounidense considerado como uno de los mejores de todo el orbe, sin embargo, el culichi era el encargado de defender el cinturón del campeón súper ligero del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), lo hizo de manera exitosa rompiendo récords y dejando en claro que siempre tendría el apoyo de todo el país.
¿Podrá superar Canelo Álvarez a Julio César Chávez?
Para nadie es un secreto que Chávez es uno de los peleadores que han inspirado a más boxeadores en todo México, su gran técnica, movilidad en el ring, los ganchos fulminantes y alta resistencia a los golpes hicieron que se convirtiera en una leyenda viviente.
No obstante, aunque muchos quieran igualarlo, uno de los pocos que se acerca a la grandeza que tuvo Julio César Chávez es, sin duda, Saúl Canelo Álvarez.
El jalisciense anunció que está ansioso por regresar a pelear a México aunque esto implique ganar una cantidad menor de lo que estaba acostumbrado en sus encuentros en Estados Unidos, ha llegado a decir que no importa si tiene pérdidas, pues desea retribuirle a sus fanáticos todo el apoyo que le han brindado.
Hasta el momento, la pelea quedó pactada para llevarse a cabo en mayo de este 2023 y se tiene todavía como tentativo el Estadio Jalisco, aunque el Estadio Akron también podría ser una buena opción.
En ese sentido, fanáticos del boxeo aseguran que Canelo intenta emular lo que hizo Julio César Chávez en algún momento de su carrera, pero la gran mayoría duda de que pueda generar el mismo impacto que lo hizo su predecesor debido a que se ha metido en varias polémicas que generaron cierto rechazo por parte del público.
Cabe destacar que, incluso si llega a abarrotar cualquiera de los dos recintos, se quedaría muy lejos de emular El fervor que generó JC entre los años 80 y 90 en México y prácticamente todo el mundo.
A falta de que se confirme, el rival de Canelo Álvarez sería el inglés John Ryder, quien hasta el momento cuenta con 37 encuentros profesionales y 5 derrotas en su haber. Un récord bastante similar al que presentó Greg Haugen contra Julio César Chávez cuando llegó a la capital mexicana a enfrentarlo: 39 peleas, solo 4 derrotas y la quinta fue propiciada por el mexicano.