En los últimos años Canelo Álvarez se ha consolidado como el mexicano más exitoso a nivel internacional dentro del boxeo. Sin embargo, para este 2023 prometió regresar a México en una pelea y se estima que podría realizarse en Guadalajara, Jalisco, pero muchos se preguntan cuántos millones se llevará por este evento.
Desde hace algunos meses se ha hablado sobre la posibilidad de que Saúl ya se encuentre en los últimos años de su carrera profesional. Aunque para él, aún podría estar activo al menos cuatro o cinco años más sin perder potencia en los golpes, contrario a lo que opinan varios expertos quienes consideran que el declive de su nivel ya comenzó desde el 2022.
Te podría interesar
Varios críticos indican que en sus últimas peleas no ha demostrado el poderío que lo hizo famoso en sus primeros años como profesional, por lo que Canelo Álvarez estaría cada vez más cerca del retiro, mismo que le permitiría dedicarse al golf, otro de sus deportes favoritos.
No obstante, aunque ya pasa los 30 años, el pugilista asegura que uno de sus más grandes sueños es regresar a México para pelear por un campeonato mundial, esto debido a que tiene más de una década sin realizar algún evento deportivo en su país natal.
¿Cuántos millones pedirá Canelo Álvarez para pelear en Guadalajara?
Tras dar a conocer sus deseos por dar una gran exhibición enfrente del público mexicano, sus promotores indicaron que sería sumamente complicado que algún recinto pudiera recibirlo debido a que tendrían pérdidas millonarias pues es muy diferente pelear en Estados Unidos que en México.
Pese a ello, Canelo Álvarez está empeñado en volver a donde iniciaron todos sus sueños, por lo que se dice que podría llegar al Estadio Akron de Guadalajara el próximo 6 de mayo, donde espera emular lo que hizo Julio César Chávez en el Estadio Azteca.
Hasta el momento, se habla de que su rival podría ser John Ryder, pero el oponente estaría sujeto a la aprobación de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por la CMB, por la AMB y por la Federación Internacional de Boxeo.
Gracias al amor que le tiene a su tierra, se dice que Canelo Álvarez podría perder hasta el 50% de lo que ganaría en alguna pelea en Las Vegas o Nueva York y se llevaría tan solo 5 millones de dólares sin tener un ingreso extra por la venta de boletos ya que esperan que sean sumamente accesibles para los aficionados.