Para nadie es un secreto que Saúl Canelo Álvarez expresado su deseo por regresar a pelear en México. Sin embargo, antes debe analizar quién podrá ser su siguiente rival y todo indica que podría ser David Benavídez.
Aunque sea dicho que sería muy complicado que el tapatío pueda llevar a cabo una de sus peleas en nuestro país, el boxeador insiste en que podría bajar su ganancia con tal de darle una satisfacción al público mexicano.
Te podría interesar
- Boxeo mexicano
Canelo Álvarez: ¿Desde cuándo no pelea en México y cuáles serían sus opciones para volver?
- Boxeo Internacional
ENEMIGO número UNO de Canelo Álvarez se rinde ante el mexicano por esta increíble razón
- Boxeo Mexicano
La pelea entre dos grandes que Canelo Álvarez evitaría por aferrarse a sus planes
No obstante, este deseo puede ser contraproducente al deseo que tiene su equipo de internacionalizar su carrera, pues incluso se habló de llevarlo a tierras orientales para buscar expandirse.
Antes de ello, existen varias rivalidades que tiene Canelo con peleadores como Dmitri Bivol, Julio César Chávez JR y el propio David Benavídez, quién recientemente arremetió en contra del pugilista mexicano.
La rivalidad entre Canelo Álvarez y David Benavídez
Y es que el mexicoamericano se ha quejado en diversas ocasiones sobre el poder qué le han dado a Canelo Álvarez para elegir a sus propios rivales en vez de respetar el orden que llevan los peleadores.
Aunque existen varios peleadores que cuentan con los requisitos necesarios para poder acceder a los campeonatos que ostenta el tapatío, es el propio Saúl el que elige si quiera o no pelear con ellos.
Situación que le molesta do a Benavides yo que considera que hecho todo lo posible por estar entre los boxeadores más destacados y tener la oportunidad de enfrentarse a Canelo.
Incluso destacó que tiene en su poder el título de la categoría de las 168 libras Y no fue suficiente para poder aparecer en las papeletas que nombran a los retadores de Álvarez.
"He estado ganando eliminatorias de títulos, acabo de ganar un título interino. Siento que mucha gente ahora no respeta las filas del boxeo. Si no respetas los rangos del boxeo, ¿Para qué sirven los rankings de boxeo?", alegó Benavídes.
En respuesta, el titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, indicó que estaría contemplado siempre y cuando salga victorioso de su pelea contra Caleb Plant.
"Soy un chico número 1, soy el obligatorio. Creo que solo está hablando un montón de m***** porque no quiere verme. Él sabe que soy la mayor amenaza en 168 (libras)", agregó David Benavídez.
Por su parte, Canelo Álvarez indicó que considera a su compañero de profesión alguien muy fuerte, incluso asegura que saldrá victorioso de su pelea ante Caleb Plant, pero al no poseer títulos que le interesen se encuentra fuera de la lista de candidatos a los que desea enfrentar.