Aparentemente libre de drogas y preparándose para hacer su reaparición al lado de su padre y hermano este 19 de junio, Julio César Chávez Jr. sorprendió a todos al finalmente revelar el problema que supuestamente no pudo superar en su pelea contra Canelo Álvarez y que provocó su derrota.
Aunque muchos consideran que su lastimosa derrota ante Canelo Álvarez se debió más que a este problema, a su adicción a las drogas, Julio César Chávez Jr. sigue culpando a todo y a todos, incluido a su padre, del fracaso de su carrera, cuando él mismo habría echado por la borda su gran oportunidad de dar el salto a las grandes carteleras cuando el 6 de mayo de 2017 sucumbió por decisión unánime en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Te podría interesar
Tras su derrota ante Canelo Álvarez, Julio César Chávez Jr. cayó en una espiral de escándalos y abuso de sustancias prohibidas, por lo que su padre decidió ingresarlo múltiples veces a rehabilitación, la última por su adicción a las pastillas para controlar el peso, para ahora estar de vuelta en el gimnasio con el objetivo de superar su problema y hacer su reaparición el próximo 19 de junio al lado de su hermano y Julio César Chávez, quien encabezará otra pelea de exhibición, una más, con tal de darle cartel a sus dos retoños.
En su pelea con Canelo Álvarez, este fue el problema de Julio César Chávez Jr.
En septiembre del 2023, la carrera de Julio César Chávez Jr. alcanzará 20 años, que cayó en un tobogán desde que perdió el invicto ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez en 2012 y luego ante su acérrimo rival Canelo Álvarez, pelea en la que reveló en un video subido a YouTube por ‘The GHFB’ que “por su puesto que ese día yo salí a ganar. Yo nunca, nunca he salido a perder. Llevo 57 peleas, he perdido cuatro y han sido por una u otra circunstancia. Canelo me ganó bien, pero en un peso en el que yo no tenía fuerza”.
En una serie de videos en Instagram y supuestamente ya rehabilitado, se ve al Júnior entrenando fuerte para lo que será su reaparición, por lo que consideró que “lo mejor de mí viene y los fanáticos no tienen por qué desanimarse. Tienen que ir a ver esta próxima pelea del 19 de junio, que es la más importante de toda mi carrera porque estoy tomando un riesgo importante”.
Tras el anuncio de un nuevo regreso a los encordados de su padre, función en la que están considerados él y su hermano con rivales por confirmar, el Júnior asegura que “la gente tiene que confiar en mí, pero deben ver la pelea de este 19 de junio para convencerse porque ya no saben si sí o si no. Eso yo no se los puedo decir. Simplemente nos vemos ahí este 19 de junio”.
EG