Lunes 16 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Nacho Beristáin recibe brutal gancho de un campeón mundial

Nacho Beristáin es uno de los entrenadores que ha destacado por lanzar campeones, pero no todo es miel sobre hojuelas y esto ha revelado un campeón

Esta es la razón por la que Ignacio Beristáin no sería el mejor entrenador de boxeo Créditos: Cuarto Oscuro
Escrito en BOX el

El boxeo es una de las disciplinas que más se ha destacado en nuestro país. Muchos han sido los contendientes que han buscado sobresalir en este deporte y pocos han sido los que permanecen en la búsqueda de la gloria. 

Desde Julio Cesar Chávez, el boxeo mexicano tuvo crecimiento a nivel mundial, colocándonos como uno de los países con mayor exponentes en las distintas categorías, mismos que si bien algunos han brillado más que otros, no deja de lado que se ha posicionado como uno de los más importantes y con exponentes de alta categoría. Por supuesto, esto no ha sido nada sencillo, pues detrás de cada gran deportista hay un grupo de personas que los lleva de la mano en entrenamientos o ejercicios para hacerlos campeones. Sin embargo, existen algunos que no tienen la dedicación completa o al menos eso es lo que ha dejado ver el famoso Rey Vargas. 

¿Qué fue lo que hizo Nacho Beristáin con campeón mundial?

A través de un video compartido para el canal Un Round Más en la plataforma de YouTube, Geovani Vargas Roldán, mejor conocido como ‘Rey Vargas’ es uno de los boxeadores mexicanos más prolíficos que nos ha dejado la disciplina. A lo largo de su carrera consiguió un total de 36 peleas ganadas 22 por nocauts y 14 por decisión, juntando tan solo 1 derrota entre ellas. 

Para este episodio, Vargas compartió con los seguidores del podcast y video, que no todo fue miel sobre hojuelas, pues en algún momento sintió que no contaba con el apoyo o el entrenamiento adecuado para sus peleas por parte de Nacho Beristáin

En la platica el pugilista mexicano destacó que, si bien Don Nacho Beristaín es uno de los mejores entrenadores que han existido en el país, tampoco todo ha sido maravilloso, pues aseguró que en algún momento se sintió descuidado y olvidado. 

"Don Nacho en la esquina es bueno y eso todo mundo lo sabe, tanto que ha tenido boxeadores de la talla, campeones como los Márquez, pero de repente en el gimnasio ya no está tan pegado y es algo que muchos lo sabemos, no es como un chisme ni nada. De repente todo eso lo tengo que estar cubriendo yo, me sentí descuidado por eso", destacó. 

El boxeador destacó también que si bien tenía al manoplero que le apoyaba con las rutinas de ejercicio, en realidad era más su entrenamiento que el apoyo de Beristáin y sto lo tenía sumamente consternado y molesto, principalmente porque tenía que viajar una hora y media para llegar a los entrenamientos una vez por semana, asegurando que hacía un gran esfuerzo y no tenía lo mismo por parte de Don Nacho. 

Al final, aseguro que se movió y buscó otro entrenador, pero que realmente llegó un momento en donde ya no sentía que lo estaban apoyando con su carrera y que no quería perder el ritmo como tal que traía, buscando a toda costa seguir con sus sueños y seguir ganando en el ring. Pese a ello, destacó también que no fue sencillo y que al final le sigue guardando un respeto enorme. 

¿Quién es Nacho Beristáin?

Ignacio Beristáin, mejor conocido como ‘Nacho Beristáin’, es uno de los entrenadores mexicanos que más ha destaco, es miembro del Salón de la Fama del Boxeo y es considerado como uno de los más grandes entrenadores en la historia del boxeo. 

Entre su larga lista de campeones se encuentra  los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez, el también miembro del Salón de la Fama Ricardo ‘Finito’ López, Gilberto Román y Humberto ‘Chiquita’ González. También se le reconoce que tuvo un breve paso en entrenamiento con Óscar de la Hoya previo a su enfrentamiento con Manny Pacquiao.