Bien dicen que un verdadero campeón no solo demuestra su calidad arriba del ring, sino que profesa con el ejemplo fuera de él. Tal y como lo hizo Saúl Canelo Álvarez quien le dio una valiosa lección a su hijo y quedó todo grabado en video.
A lo largo de su carrera boxística, Canelo se ha enfrentado con peleadores sumamente complicados como Dmitri Bivol quien lo hizo aterrizar en la lona y terminó con una gran racha de victorias.
Te podría interesar
Pero su historia como un guerrero del ring no inició con golpes acompañados de guantes, sino que desde pequeño tuvo una infancia complicada al tener una numerosa familia por la que tuvo que trabajar desde muy pequeño.
En ese sentido, para muchos expertos esas experiencias lo hicieron tener hambre de triunfo, ganas por sobresalir en un país que ha entregado grandes boxeadores y lo ha hecho de la mejor manera.
Si bien el jalisciense se ha destacado por ser un hombre con un carácter bastante fuerte, también hemos podido ver en los últimos años el amor con el que trata a su familia, especialmente a sus hijos y esposa.
Canelo Álvarez da una gran lección a su hijo
Viviendo en México, uno de los países que más violencia tiene en todo el mundo, es importante ser un ejemplo para la niñez, no solo en al ámbito profesional sino también como ser humano.
Es en este último aspecto donde Saúl se destacó, pues además de estar en un territorio donde la educación machista aún prevalece y practicando un deporte que se considera "solo para hombres", que uno de los máximos representantes reaccione diferente ha llamado la atención.
Y es que, mientras se encontraba practicando, vio a su pequeño que se cayó mientras estaba acompañándolo. Al percatarse de que pudo haberse lastimado, Canelo se dirige hacia el niño para preguntarle si estaba bien.
Rápidamente el menor asegura que sí, mientras que un miembro del equipo del gimnasio asegura que "los boxeadores no lloran", comentario que no le pareció del todo cierto a Álvarez dándole una gran lección a su hijo y al adulto.
Aunque estaba arriba del ring, Canelo Álvarez aseguró que no tiene nada de malo llorar, pues existen ocasiones en las que el dolor puede llegar a ser tan grande que la mejor manera de sacarlo es llorando, dejando de lado aquellos prejuicios machistas que también afectan a los hombres pues se les niega el derecho a expresar lo que sienten.
Si quieres ver el video de la lección solo da CLICK AQUÍ.