No cabe duda que Canelo Álvarez se ha convertido en el mejor boxeador libra por libra de los últimos años, todos quieren pelear contra él y despojarlo de sus cinturones, sin embargo, existen algunas razones por las que no ha peleado contra el rival más fuerte en la lista: David Benavidez, o al menos eso se presume.
Para los amantes de este deporte, el enfrentamiento Álvarez-Benavides es uno de los más esperados y eventualmente será inevitable ver a estos dos gladiadores arriba del ring. No obstante, parece que todavía hay algunos problemas para que se pueda pactar la fecha de este encuentro.
Te podría interesar
Si bien el nacido en Estados Unidos ha demostrado que atraviesa por un gran momento y está en excelentes condiciones físicas para poder enfrentar al mexicano, es bien sabido por el gremio que Canelo tiene una serie de condiciones para poder darle el sí a cualquier boxeador, motivo por el cual hay varios pugilistas en lista de espera.
La rivalidad de Canelo Álvarez con David Benavidez
Por el momento, la división de los supermedianos está controlada por el tapatío, pero para David Benavidez los requisitos que pide su posible rival son pretextos para protegerse ya que únicamente lo hace por negocio y no para destacarse dentro de esta disciplina, ni para demostrar el poderío de sus puños.
Es por ello que, según sus propias declaraciones, dejó de insistir luego de dos años de buscar la pelea contra el jalisciense, mismo que asegura no aceptar un combate contra el de origen mexicano ya que no tiene nada que ofrecerle, pues por el momento no cuenta con ningún cinturón para hacer más atractivo el enfrentamiento mas que su palabra como el supuesto rival más completo de la división.
Situación que el entrenador de Saúl también apoya, pues afirma que la meta del pugilista de Guadalajara quiere retos que le dejen un mejor récord o que signifiquen un reto más importante y no solo un luchador que, para su gusto, no ha hecho nada para merecer una pelea de exposición mundial
En ese sentido, para el padre de Benavides (que también es su entrenador) rechazar a grandes boxeadores es una práctica muy recurrente en el equipo de Canelo Álvarez, pues consideran que no quieren arriesgar el reinado del tapatío cómo lo haría un verdadero campeón mundial.
Asimismo, está completamente convencido de que si David Benavidez no hubiera perdido su cinturón como campeón del CMB, Saúl nunca hubiera tenido la oportunidad de ganarlo y ostentar ahora con la unificación de varios campeonatos.