Si bien es cierto que existen muchos tratamientos y hasta remedios caseros para tratar la parálisis facial, también lo es que no hay nada mejor que prevenir dicho padecimiento de salud mental que padeció Canelo Álvarez y que aquí te decimos cómo hacerlo, cuáles son los tratamientos más comunes y principales síntomas y tratamientos.
A un mes de su reaparición ante el inglés John Ryder el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron, de Guadalajara, Canelo Álvarez reveló en una charla con Chicharito Hernández haber sufrido una parálisis facial que no pudo prevenir y de la que le costó bastante sobreponerse y que puso en alerta a todo su equipo.
Te podría interesar
- Boxeo internacional
Canelo Álvarez vs John Ryder: Estos son los otros mexicanos que pelearían en Guadalajara
- Boxeo mexicano
Juan Manuel Márquez revela las cláusulas con las que Canelo Álvarez quiere sacar ventaja contra Bivol
- Boxeo mexicano
¿Hay esperanza para Benavidez? Canelo Álvarez revela sus planes de peleas para 2023
Durante su conexión en vivo, Canelo Álvarez le confesó al delantero del Galaxy que ser una superestrella y tratar de ayudar a los demás fue algo que le trajo un tremendo estrés, lo que derivó en una parálisis facial que no supo ni pudo prevenir.
“Los que trabajan conmigo están preocupados por lo de la parálisis facial, porque los veo así. Son mis amigos, son los que siempre están ahí, pero eso ya pasó por ahora”, comentó.
¿Cómo prevenir la parálisis facial?
Canelo Álvarez no es ni el primero ni mucho menos el último que puede sufrir de una parálisis facial, pues es un padecimiento que puede afectar a cualquiera cuando se pierde movilidad de uno o varios músculos de la cara, lo que hace que el rostro se vea deformado en un lado, con el ojo semicerrado y hasta el labio caído por la inflamación de un nervio o algún daño cerebral.
Aunque dicha parálisis suele ser de tres a seis meses, solo 10 por ciento de los casos sufre síntomas recurrentes o muestran secuelas de por vida debido a causas como traumatismos en el parto entre los recién nacidos, alguna infección viral, de las vías respiratorias superiores o del oído medio o daño cerebral en la zona que envía señales a la cara (por lo general por accidentes cardiovasculares o tumores).
Aunque no se puede evitar, hay factores que pueden aumentar el riesgo de sufrirla como no usar preservativo para evitar el contagio de herpes, golpes fuertes en la cara, no lavarse las manos frecuentemente para evitar infecciones de tipo respiratorias, tener contacto con una persona afectada por mononucleosis, la picadura de la garrapata y usar vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo.
EG