México ha tenido tantos boxeadores históricos, trascendentales y ganadores que, en ocasiones, los nombres más rimbombantes suelen opacar a aquellos que tuvieron éxitos inferiores. Un ejemplo de lo anterior es Erubey Guillén Chupín el Chango Carmona, campeón mundial que también es recordado por “quitarle” mucho dinero al padre de Jorge Campos.
El Chango Carmona nació en el estado de Guerrero, municipio de donde también es oriundo Jorge Campos y, en consecuencia, su padre. Contrario a lo que ocurre con otros pugilistas, para que este pudiera dar el brinco hacia el estrellato tuvo que dejar su lugar de nacimiento para viajar a la Ciudad de México; sin embargo, antes de ello le hizo perder mucho dinero al padre de Jorge Campos.
Te podría interesar
Es así como el Chango Carmona, quien fue uno de los protagonistas de realizar funciones en conmemoración a la Independencia de México los 15 de septiembre, entrará a la historia no solo por forjarse en Tepito y la Bondojito al grado de volverse campeón mundial, sino también por las ocasiones en las que le sacó canas verdes al padre de El Inmortal.
El Chango Carmona le hizo perder mucho dinero al padre de Jorge Campos
Con dos decenas de funciones protagonizadas en su natal Guerrero, el Chango Carmona comenzó a llamar poderosamente la atención de varios personajes de renombre en el estado y uno de ellos fue precisamente Álvaro Campos, quien era de los personajes más ricos de la región y que se caracterizaba por su inercia de apostar en la opción con menos posibilidades, esto de acuerdo con el portal Infobae.
Te puede interesar: El dinero que Canelo podría ganar por pelear en Arabia Saudita
El deseo de apuesta del padre de Jorge Campos era tanto que, en alguna ocasión, protagonizó una pelea entre el Pajarito Galeana y el Chango Carmona cuando este aún comenzaba a hacerse de un nicho en el box. Campos apostó a su favor sabiendo que no tenía oportunidad con el en ese entonces campeón de Guerrero y, como era de esperarse, la suerte no le sonrió.
El cariño de Erubey por el boxeo
Infobae cuenta que, en los 50’s, Erubey tuvo la oportunidad de ver la película Campeón sin Corona, misma que le reafirmó el cariño y amor que sentía por este deporte. A partir de ahí, Carmona (apodo tomado desde Rodolfo Casanova y apellido de su madre), se convirtió en campeón nacional en 1968 para, después, ser campeón mundial. En su carrera, el mexicano estelarizó 68 combates, mismos en los que registró 43 nocauts y 53 victorias.
Te puede interesar: Rocky manda mensaje de apoyo a Claudia Sheinbaum
AC