Es considerado el mejor boxeador mexicnano de todos los tiempos y, según ChatGPT, también uno de los pugilistas más grandes en la historia del deporte. Julio César Chávez estará siempre en el libro de récords por su actitud en el ring, por lo que ahora es momento de recordar la pelea más difícil que tuvo y cómo obtuvo la victoria en los últimos segundos.
Julio César Chávez González es un exboxeador nacido en Ciudad Obregón que, a lo largo de su carrera, registró más de cien victorias en el cuadrilátero. Una de estas, considerada su pelea más difícil, logró ganarla prácticamente en los últimos segundos, motivo por el cual decidió compartir su sentir respecto a lo que pensó en esos momentos.
Te podría interesar
Actualmente, Julio César Chávez está obligado a subsidiar los lamentables problemas que sus hijos y el resto de su familia le han causado, por lo que no ha tenido el tiempo suficiente para seguir en forma a pesar de su edad. Y en medio de esto, luce interesante conocer cuál fue el triunfo más difícil que logró y cómo es que lo conquistó.
El triunfo en los últimos segundos de Julio César Chávez
Durante una charla con Adela Micha, Julio César Chávez compartió que la pelea más difícil que tuvo en su carrera como profesional fue ante el estadounidense Meldrick Taylor, en una función que se llevó a cabo el 17 de marzo de 1990 y en la que el mexicano obtuvo una polémica victoria después de que el juez detuviera la pelea a cinco segundos para la finalización del último cuarto.
Te puede interesar: 5 boxeadores mexicanos que protagonizaron películas
JCC explicó que su contrincante no solo era más rápido y fuerte que él, sino que también era considerado para ser la próxima estrella del boxeo mundial. Ante ello, el de Ciudad Obregón aseguró haber hecho un esfuerzo sobrehumano para tirarlo en el último episodio, una caída que fue suficiente para que detuvieran la pelea pese a que, en las tarjetas de los jueces, la victoria estaba confirmada para el estadounidense.
Lo abandonaron tras perder con De La Hoya
Recientemente, el actor Sergio Mayer contó que varios de los amigos de Julio César Chávez lo abandonaron después de caer en la primera batalla que tuvo contra Óscar de la Hoya. El integrante de La Casa de los Famosos cuenta que su casa en Culiacán estaba totalmente vacía después del combate y que lo anterior se debió a que sus conocidos no asistieron por la derrota que tuvo en el ring, lo cual causó su tristeza.
Te puede interesar: ¿Quiénes fueron las personas que abandonaron a JCC?
AC