¡No puede ser! A Saúl ‘Canelo’ Álvarez se le ha exigido un combate con otro mexicano para probar su nivel, pero tal parece que eso no sucederá a corto plazo y, por el contrario, ya protagoniza un intenso choque con Juan Manuel Márquez fuera del cuadrilátero y ahora el Dinamita se lanzó contra el tapatío, así que aquí te traemos lo que dijo.
Lo primero que debemos mencionar es que Juan Manuel Márquez criticó hace unos meses a Canelo Álvarez por haber elegido a John Ryder como rival en lugar de aceptar el compromiso con David Benavidez, sin embargo, el campeón unificado de peso supermediano no se quedó callado y habló fuerte al decirle envidioso y que estaba ‘podrido de la cabeza’.
Te podría interesar
No obstante, eso parece no ser impedimento para que el Dinamita siga arremetiendo contra el tapatío, esta vez concedió una entrevista a ProBox TV Español en la que aseguró que a Saúl le tendrían que retirar su cinturón del CMB por no aceptar una pelea mandatoria con Benavidez.
Te puede interesar: ¿Quién es el único mexicano que se retiró con 100% de nocauts?
“Tienen que desconocer y despojar al campeón del título si no quiere hacer su defensa obligatoria (…) los reglamentos se tienen que llevar a cabo”, apuntó. “Si el Canelo no quiere pelear con Benavidez, tiene que dejar el título vacante”, agregó.
Foto: Mexsport
¿Cuándo será la próxima pelea de Canelo Álvarez?
Ahora bien, hace unas horas Canelo Álvarez publicó una historia en Instagram en donde aseguró que su siguiente pelea será en el mes de septiembre y aunque no dio la fecha exacta, es muy probable que sea en el marco de las fiestas patrias mexicanas, como ha acostumbrado en los últimos años.
Tanto la sede, como el rival, no han sido confirmados, pero se espera que sea en Estados Unidos sin certeza de que se lleva a cabo en Las Vegas y Mike Coppinger de ESPN asegura que el contricante podría ser Jermall Charlo.
Es precisamente ahí en donde adquieren mayor magnitud las palabras de Juan Manuel Márquez, ya que nuevamente estaría evadiendo a David Benavidez, mientras que la revancha con Dmitry Bivol se ve muy lejana porque parece que no tienen los mismos objetivos.
Finalmente, recordamos que Charlo mantiene un invicto después de 32 victorias, sin embargo, su último combate fue el junio de 2021 y esa larga ausencia podría ser determinante para el resultado final, veremos qué pasa en las siguientes semanas.