Se trataba, nada más y nada menos, que de la próxima gran estrella mundial dentro del boxeo. Era considerado el próximo Muhammad Ali y contaba con la técnica, velocidad y fuerza para dominar todos los ámbitos boxísticos y, aún así, no tuvo la suerte al momento de enfrentarse a Julio César Chávez, quien lo derrotó por nocaut en el último episodio.
Son muchos y muy variados los boxeadores a los que Julio César Chávez enfrentó en su etapa como profesional, misma en la que registró más de 100 victorias. Uno de ellos, sin embargo, se caracterizó por haber sido nombrado el próximo Muhammad Ali, pues con 24 años de edad tenía las cualidades suficientes para ser prácticamente imparable.
Te podría interesar
La pelea entre ambos se dio a inicios de los años 90’s y el norteamericano, realmente, estaba a punto de concretar la victoria. Lamentablemente para su causa, un brutal derechazo de Julio César Chávez provocó su nocaut a cinco segundos para la finalización de la función. ¿Ya sabes de quien hablamos? Si no es así, ¡quédate con nosotros!
Meldrick Taylor, el Muhammad Ali que no pudo ser
La pelea se pactó para marzo de 1990, llegó al ring con el Oro Olímpico para los Estados Unidos y convertido en el campeón peso welter ligero por la Federación Internacional de Boxeo como invicto. Meldrick Taylor, además, era más fuerte, alto y veloz que Julio César Chávez, a quien estuvo a punto de concretarle su primera derrota como profesional.
Te puede interesar: Estos son los amigos de Julio César Chávez que lo abandonaron
Después de 11 episodios en el ring, el llamado nuevo Muhammad Ali dominó en la mayoría del tiempo al nacido en Ciudad Obregón. No obstante, todo cambió en el último round después de un espectacular nocaut que este le recetó a falta de unos segundos para la culminación de la batalla. Taylor no se levantó de forma consciente y, tras el conteo del juez y después de no haber respondido las preguntas base, este decidió dar por terminada la pelea.
Su carrera, a partir de ahí, no fue negativa; sin embargo, nunca pudo explotar como se tenía pensado. Se mantuvo en el profesionalismo desde 1984 hasta el año 2002 y registró un palmarés de 38 victorias por 8 derrotas y 1 empate, cayendo en tres de sus últimas siete escenas en el ring. La pelea ante el mexicano, posiblemente, lo marcó.
Tuvo problemas con la justicia
Ya completamente alejado del cuadrilátero, Meldrick Taylor tuvo que lidiar con problemas con la justicia después de haber sido arrestado el 4 de junio del 2019 después de, presuntamente, haber amenazado a una persona con un arma. Luego de haber sido acusado por asalto agravado y amenazas terroristas, este fue liberado tiempo después.
Te puede interesar: Los boxeadores mexicanos que protagonizaron películas
AC