Martes 24 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

¿Quién es el único boxeador mexicano que se retiró invicto y con 100% de nocauts?

El personaje en cuestión fue polémico a lo largo de su carrera, pues no se limitó al boxeo, sino que también incursionó en la política y la televisión.

Boxeo mexicano.Único boxeador azteca con 100% de nocautsCréditos: Especial / Pixabay / Mexsport
Escrito en BOX el

No cabe duda de que México le ha regalado al mundo a muchos de los mejores boxeadores de todos los tiempos, sin embargo, solo existe uno que se retiró invicto y con el 100% de nocauts, aquí te contamos de quién se trata.

El personaje en cuestión es el polémico Jorge Kahwagi, originario de la Ciudad de México y que peleó de forma intermitente de 2001 a 2015, de hecho, su récord se reduce a 12 victorias en la misma cantidad de combates, todas por la vía del nocaut.

La realidad es que Kahwagi enfrentó a luchadores de poco renombre, aunque fue suficiente para hacerse de un campeonato nacional, así como de otros títulos latinos en peso crucero por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

No obstante, su carrera no se limitó al cuadrilátero porque también es descrito como un empresario y político que llegó a aparecer en reality shows, siempre rodeado de controversia, de hecho, en su última pelea de 2015 se habló más de sus posibles intervenciones quirúrgicas estéticas que de su nivel al boxear.

Te puede interesar: 5 boxeadores mexicanos que han aparecido en películas y series

¿Qué fue de Jorge Kahwagi, polémico boxeador mexicano?

Ahora bien, llama poderosamente la atención que las últimas noticias referentes a Jorge Kahwagi fueron de hace unos años cuando se le reportó en un estado de salud bastante delicado por una úlcera que se le reventó, según reveló en redes sociales.

Sin embargo, lo que ha robado reflectores sobre Jorge Kahwagi es su apariencia física, pues algunos consideran que se había destruido por completo el rostro y el cuerpo con distintas operaciones.

“Tomó muy malas decisiones. Hemos sido testigos de una increíble transformación física, pues a pesar de que él dice jamás haberse sometido a cirugía, las fotos muestran lo contrario”, afirmó Enrique Ibarra, dermatólogo de My NextDerma.

Ibarra explicó que el boxeador mexicano se intentó arreglar la nariz y eso provocó un desfiguramiento, luego aumentó los pómulos, se puso relleno alrededor de los labios y hasta comenzó a usar bótox.

Finalmente, ese doctor aseguró que Jorge Kahwagi nunca se va a recuperar de esa destrucción corporal y de lo que tampoco hay duda es que es difícil que algún otro boxeador mexicano pueda presumir de retirarse invicto y ganando solo por nocaut, de la forma que haya sido.