Martes 24 de Septiembre 2024
CINE Y BOX

La triste historia de Burgess Meredith, el legendario entrenador de Rocky Balboa

Burgess Meredith interpretó al llamativo Mickey en las primeras historias estelarizadas por Rocky. ¿Quieres conocer un poco más de su vida fuera de la actuación?

Él es Burgess Meredith, quien interpretó a Mickey en Rocky.¿Conocías la triste historia de Burgess Meredith?Créditos: Especial / Instagram @officialslystallone
Escrito en BOX el

Si eres un fanático recalcitrante del trabajo que Sylvester Stallone ha hecho tanto en la pantalla chica como grande, entonces seguramente piensas que uno de los mejores personajes que una de sus sagas ha tenido es Mickey Godmill, el entrenador en las primeras películas de Rocky. Pero, ¿sabías que el actor Burgess Meredith cuenta con una triste historia de vida?

Dentro del reparto que Sylvester Stallone escogió para las primeras entregas de Rocky apareció Burgess Meredith, quien contaba con todos los atributos para convertirse en el legendario entrenador de este boxeador dado que se caracterizaba por tener una personalidad fría y férrea pero que, a su vez, también buscaba el consuelo y cariño de este pugilista.

Mickey Goldmill, sin duda, fue uno de los personajes que marcaron la infancia de muchas personas no solo en México, sino en el resto del mundo. Desafortunadamente, en la vida real Burgess Meredith contó con una triste historia que ni el propio Rocky pudo rescatar. Si quieres conocer más de esto, quédate con nosotros.

PNGWING

La historia de Burgess Meredith, entrenador de Rocky

“Tengo experiencia con el dolor”, fueron las palabras con las que Burgess Meredith se ganó el cariño de Sylvester Stallone y, de paso, un papel fundamental en la saga de Rocky. El portal El Universo detalla que Meredith, incluso, se deformó la nariz y cambió el estilo de su voz con la intención de encontrar algo más característico de su personaje.

Te puede interesar: 5 boxeadores originarios de Tepito que fueron campeones

Después de vivir algunas experiencias turbias, su primera oportunidad se dio en 1931 cuando formó parte de la obra de teatro Little Ol Boy, logrando así su primer gran papel como actor. Desafortunadamente, la llegada de la Segunda Guerra Mundial impidió que este explotara como se tenía pensado después de formar parte de la armada estadounidense, lo cual atribuyó a que su personalidad y sus vivencias cambiaran por completo.

Los años pasaron y el entrañable Mickey comenzó a vivir de distinta forma su carrera de actuación hasta llegar con Rocky, quien lo acogió de la mejor forma posible y quien le dio la importancia que no había tenido en los últimos años hasta su muerte en septiembre de 1997.

Rocky pasó de pupilo a entrenador

Curiosamente, Sylvester Stallone hizo que su personaje, de cierto modo, se acercara a lo que Burgess Meredith significó en su saga. En sus últimas secuelas él dejó de ser el boxeador para ser el entrenador e, incluso, en Creed su faceta cambió de principal a actor secundario, esto como posible recuerdo de lo que Mickey fue para él en el terreno actoral.

Te puede interesar: La mujer que provocó la primera derrota en la carrera de Julio César Chávez

AC

Temas