El boxeo mexicano ha tenido grandes peleadores, los ha visto nacer, crecer, consolidarse y retirarse del deporte. En esta ocasión se hablará de un peleador que fue campeón mundial hasta en cuatro ocasiones, lo cual lo llevó a ganar hasta 2 MDD en sus tiempos, pero terminó vendiendo en la Lagunilla.
A los mexicanos les gustan las historias de superación, y sus consentidos casi siempre son los peleadores que tuvieron nada, para tenerlo todo; como el caso de Víctor Manuel Rabanales, quien perdió su fortuna al tratar de comprar el volcán del Popocatépetl, Carlos Zárate quien por culpa de las drogas perdió también todo y la lista es larga.
Te podría interesar
Este campeón mundial que lo hizo hasta en cuatro ocasiones y que tuvo una fortuna de 2 MDD también terminó vendiendo sus pertenencias en la Lagunilla, donde en la actualidad, es un tianguis donde personas se dan a la tarea de buscar algunos productos, y pueden encontrar hasta los más apreciados vendidos por algunos ex boxeadores.
¿Quién es el campeón mundial que tuvo 2 MDD y terminó vendiendo en la Lagunilla?
El pugilista del que te hablaremos es el Púas Olivares, quien fue cuatro veces campeón mundial y logró juntar hasta dos millones de dólares, pero debido a la fama y excesos que tuvo en su etapa como profesional, terminó por perderlo todo y hasta vendió sus galardones en el tianguis de la Lagunilla.
Entre las grandes pertenencias que pudo vender fueron: su cinturón de campeón del mundo, su anillo del Salón de la Fama de Canastota, figuras talladas en madera, en donde se puede destacar La Última Cena con algunos apóstoles con guantes de box y un terreno en Tepeji del Río, Hidalgo.
El dinero que junó cuando fue profesional lo perdió en fiestas, mismas que duraban hasta una semana completa. Lo curioso es que este ex púgil asegura que no vive en la pobreza y dice vivir muy bien.
Te puede interesar: Conoce el templo del boxeo que vio nacer al Púas Olivares, al Pipino Cuevas y más
¿Quién fue el Púas Olivares?
La Ciudad de México vio nacer al Púas Olivares cuando este debutó oficialmente en la Arena México en agosto de 1965, cuando con un tremendo KO mandó a la lona a Isidro Sotelo, tan sólo unos segundos después de haber sonado la primera campanada.
Fueron muchos los rivales que le hicieron frente a Olivares, de hecho 51 gladiadores quisieron terminar con su buena racha de triunfos; mientras que, el récord que obtuvo fue de 89 victorias, 79 por nocaut, tres empates y 13 derrotas.
CA